Convocatoria: Este jueves se proyecta en Buenos Aires el documental “Chávez Infinito”

 

 

El 20 de abril se proyectará en Buenos Aires el documental Chávez infinito

Será exhibido en el Centro Cultural de la Cooperación

A cuatro años de la muerte del líder venezolano Hugo Chávez, se estrena en Buenos Aires el documental Chávez infinito. El film será exhibido todos los jueves desde el 20 de abril hasta el 25 de mayo a las 21h en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Corrientes 1543.

 

Tras la proyección del primer jueves se realizará un conversatorio con la directora María Laura Vásquez junto a otras personalidades de la vida política y cultural argentina que se han vinculado a la figura de Hugo Chávez.

 

El documental retrata al ex presidente desde la mirada emotiva y comprometida de ocho protagonistas que forman parte del pueblo venezolano. A través de un inédito y extenso material de archivo, se muestra al líder de la Revolución Bolivariana desde sus primeras incursiones en la vida política venezolana hasta su muerte, hecho que no pudo borrar el peso de su figura.

 

El largometraje, realizado por un equipo argentino-venezolano, bucea en el legado revolucionario que Chávez supo sembrar en su pueblo. La película nos regala, además, una mirada retrospectiva y profunda sobre la Revolución Bolivariana, en medio de la creciente oleada liberal que busca desacreditar los esfuerzos de ese proceso por la consolidación de la Patria Grande.

 

El film, apadrinado por Fernando Sulichin ¾quien trabajó con importantes directores como Spike Lee, David Lynch, Abel Ferrara y Jim Jarmusch¾, tiene una duración de 74 minutos.

 

SINOPSIS

 

En Venezuela el proceso revolucionario bolivariano contó con una figura histórica: Hugo Chávez Frías. La perdida temprana de este líder generó un profundo vacío emocional entre las y los seguidores de Chávez y dejó enteramente en manos del pueblo la responsabilidad de concretar los sueños de la patria añorada. A través del seguimiento de ocho protagonistas, y de material de archivo inédito del expresidente, el documental retrata el Chávez que lleva dentro parte del pueblo venezolano: el que no muere, el transformador que creció́ y cambió junto a su pueblo y el que vive actualmente en él a través del trabajo, el compromiso y el recuerdo constante.

 

FICHA TÉCNICA:

 

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Fernando Sulichin y Maximilien Arvelaiz

COPRODUCTOR: Mark Johnson

PRODUCTOR ASOCIADO: Guillermo Elvala

PRODUCCIÓN GENERAL: Alejandra Laprea

GUION: Alejandra Laprea y María Laura Vásquez

DIRECCIÓN: María Laura Vásquez

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Y CÁMARA: Miguelangel Machado

SONIDO DIRECTO: Mario Nazoa

MONTAJE: Florencia Mujica

BANDA SONORA Y MEZCLA: Victor Luckert

DISEÑO GRÁFICO Y COMPOSING: Shakti Sánchez

MÚSICA ORIGINAL: Catara Estudio, Música para la imagen y Miguelangel “Chivo” Machado: Humberto Pérez

 

BIOFILMOGRAFÍA LA DIRECTORA María Laura Vásquez

 

Directora argentina. Estudió Licenciatura en Artes Combinadas (Análisis y Critica Cinematográfica y Teatral) en la Universidad de Buenos Aires y se graduó́ de realizadora cinematográfica en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, Cuba. Ha realizado entre Venezuela, Argentina, Bolivia, Cuba y Nicaragua más de 20 documentales de corte cultural y político-social. Ha producido, además, programas de televisión dentro de la misma temática documental.

Desde el año 2000 hasta el 2011 se radicó en Venezuela, donde dirigió́ largometrajes para la Villa del Cine. También trabajó junto a Oliver Stone en la investigación y recopilación de material de archivo de las películas Al sur de la frontera y Mi amigo Hugo.

Desde mediados de 2011 reside en Buenos Aires. Trabajó en la dirección, guion, producción y cámara de series para los canales Encuentro, Paka Paka, TecTV y Telesur y en la producción de archivo y guion de documentales estrenados en salas cinematográficas.

Entre sus películas más importantes se destacan Cuando la brújula marco el sur y Proyecto independencia, el espíritu libertario de un pueblo. Actualmente está en el proceso de montaje del documental Los 120. Cafetales de la poesía, película rodada en Nicaragua, que será́ estrenada en el transcurso de 2017.

 

Contacto de prensa: Yamila Blanco

Cel: 15 5416 9593

 

María Laura Vásquez

Cel: 15 54926530

You must be logged in to post a comment Login