David Moreno y Darío Santillán: los 70, el 2001-2002 y hoy. La lucha por Justicia y contra la impunidad

Por La luna con gatillo (CTEP-Coordinadora Resistir y Luchar)*

“Estos largos 15 años nos han demostrado que con la lucha sí se puede. Yo sostengo que las calles son nuestras; la Plaza de Mayo es nuestra; el Puente Pueyrredón es nuestro. Son lugares de resistencia, fuegos que después terminan siendo un gran fuego, que es el que nos permite a nosotros lograr muchas cosas”, comenta Alberto Santillán, padre de Darío, el joven militante asesinado junto con Maximiliano Kosteki el 26 de junio de 2002 en la denominada Masacre de Avellaneda. En marzo Alberto estuvo en Córdoba, junto con Leo, hermano de Darío. Participaron del 9º Escena y Memoria, evento de cultura y derechos humanos organizado por el grupo Zéppelin Teatro, que desde hace 20 años dirige el dramaturgo Jorge Villegas. Hoy Alberto regresa a la ciudad para participar de las actividades que se realizan en el marco del inicio del juicio por el asesinato de David Moreno, ocurrido en diciembre de 2001.

Compartimos el audio con la conversación que desde Luna con gatillo tuvimos con Alberto y Leo y a continuación, difundimos la Radio Abierta que se realizará desde las 9 horas frente a Tribunales y el conversatorio que, desde las 18, se llevará adelante en un salón del Sindicato Vial.

AUDIO: https://ar.ivoox.com/es/conversacion-leo-alberto-santillan-cordoba-audios-mp3_rf_18169072_1.html

Hoy lunes 17 de abril, con motivo del inicio del juicio por el asesinato de David Moreno (ocurrido en la ciudad de Córdoba en diciembre de 2001) se llevarán adelante una serie de actividades en reclamo de justicia y contra la impunidad.

Desde las 9 de la mañana medios de comunicación popular llevarán adelante, en las escalinatas de Tribunales II, una radio abierta con intervenciones artísticas, actividades que acompañarán la concentración que allí realizarán familiares víctimas de la represión del Estado junto a organizaciones sociales.

Por la tarde, bajo el título de “Encuentro contra la Impunidad”, se llevará adelante un conversatorio organizado por la Coordinadora de Familiares de Víctimas de gatillo fácil en el salón del Sindicato Vial, desde las 18 horas en calle 27 de abril 884.

Estarán presentes en dicha actividad:

 

Alberto Santillán (papá de Darío Santillán)

Mónica Alegre (mamá de Luciano Arruga)

Celeste Lepratti (hermana de Pocho Lepratti)

Silvia Bignami (familiar de Victimas de Cromañon)

Maria Angelica Urquiza (mamá de Kiki Lezcano, víctima de gatillo fácil en 2009)

Silvia Irigaray (mamá de Maximiliano Tasca, asesinado en la masacre de Floresta en 2001)
Soledad Cuello (hermana de Yamila Cuello)

Viviana Alegre (mamá de Facundo Rivera Alegre)

Lucia Membribes (hermana de Julián Alvez)

 

Para Más información remitirse a la página de Facebook:

DavidMorenoPresente

*La luna con gatillo: una crítica política de la cultura.

@GatilloLuna en Twitter. La luna con gatillo en Facebook y ahora Fancine digital: https://lepondregatilloalaluna.blogspot.com.ar. Coordinación Resistir y Luchar junto a Resumen Latinoamericano, Revista Venceremos y F.M Riachuelo.

 

You must be logged in to post a comment Login