Estudiantes latinoamericanos rendirán homenaje al Che

Resumen Latinoamericano/Prensa Latina, 15 de abril 2017.

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) reeditará la caravana que en 1997 trasladó por Cuba los restos del Comandante Ernesto Che Guevara y de un grupo de sus compañeros, informó un diario local.

La presidenta de la Oclae, Heidy Laura Villuendas, declaró al periódico Juventud Rebelde que esta es una de las iniciativas para honrar al Che en los aniversarios 50 de su muerte y 20 de la llegada de sus restos a la Isla caribeña.

El recorrido iniciará al mismo en tiempo en México y la ciudad natal del Che en Rosario, Argentina y finalizará en Valle Grande, Bolivia, donde fue asesinado en octubre de 1967, aseguró la líder estudiantil.

Villuendas agregó que los estudiantes que se sumen a la expedición nombrada Hasta la victoria siempre llevarán consigo una escultura del Che, la cual colocarán en La Higuera.

La caravana será un orgullo para quienes en América Latina y el Caribe están dispuestos a defender las causas justas de sus pueblos, la unidad y la integración de la Patria Grande, acotó la presidenta de la Oclae.

You must be logged in to post a comment Login