Rusia veta en el Consejo de Seguridad la resolución sobre Siria /Trump llamó “animal” al presidente sirio Bashar al Assad /Protestan frente a embajada de EE.UU. en Lima en favor a Siria

Siria fue víctima de un bombardeo de Estados Unidos bajo la justificación de un ataque químico, que el Gobierno de Al Assad negó.

Siria fue víctima de un bombardeo de Estados Unidos bajo la justificación de un ataque químico, que el Gobierno de Al Assad negó. |
 12 abril 2017
El texto sobre el supuesto ataque químico en Siria fue redactado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Rusia bloqueó el proyecto porque culpa sin pruebas al Gobierno sirio.

El nuevo proyecto de resolución para Siria no fue aprobado por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), debido al veto de Rusia, uno de los cincos miembros permanentes. Además, China se abstuvo.

La resolución recibió 10 votos a favor, 2 en contra y tres abstenciones. Sin embargo, el veto de uno de los miembros permanentes (China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos) deja sin efecto el proyecto.

Reino Unido, Francia y Estados Unidos redactaron el texto de la resolución, basado en uno presentado la semana pasada tras el ataque con gas sarín en la localidad siria de Jan Sheijun, que dejó 86 muertos, ocurrido el 4 de abril.

Sin pruebas, Estados Unidos culpó inmediatamente al Gobierno de Bashar Al Assad, que negó rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos por parte de su Ejército y responsabilizó del ataque al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Trump llamó “animal” al presidente sirio Bashar al Assad

"Los peores tiranos del mundo no usarían el tipo de gas que usan los sirios", aseveró Trump sobre el supuesto ataque gubernamental contra el pueblo del que no hay pruebas que apunten a Al Assad.

“Los peores tiranos del mundo no usarían el tipo de gas que usan los sirios”, aseveró Trump sobre el supuesto ataque gubernamental contra el pueblo del que no hay pruebas que apunten a Al Assad. | Foto: Reuters
 12 abril 2017
Las declaraciones de Donald Trump transmitidas este miércoles se producen a menos de una semana de haber atacado una base en Siria y causar la muerte de nueve personas.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, llamó “animal” su homólogo de Siria, Bashar al Assad, y le acusó de atacar a su pueblo con armas químicas. Asimismo, aseguró no querer empezar una guerra pese al ataque del  pasado 7 de abril contra Siria y causar la muerte a nueve personas con los bombardeos.

Trump, en una entrevista a Fox Business, aseveró que no se va a meter en territorio sirio, “pero si veo como usan el gas… cuando lanzan gas o bombas o bombas de barril… en medio de una multitud… Este (presidente sirio Bashar al Assad) es un animal”.

Reveló que al ser notificado sobre el incidente con las armas químicas en la provincia siria de Idlib, se reunió con el secretario de Defensa, James Mattis. “Yo dije: ‘¿Qué podemos hacer?’ Y ellos volvieron con un número de distintas iniciativas”, relató Trump.

“Putin apoya a una persona que es malvada. Creo que es muy malo para Rusia, creo que es muy malo para la humanidad, es muy malo para el mundo”, expresó Trump.

Protestan frente a embajada de EE.UU. en Lima en favor a Siria

 12 abril 2017
En las manifestaciones frente a la embajada de EE.UU. en Lima participaron integrantes de la Juventud Comunista del Perú-Patira Roja.

Miembros de colectivos sociales y político de Perú se agruparon el pasado martes frente a la residencia del embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en Lima, Brian A. Nichols, para mostrar su repudio al bombardeo ejecutado por el Gobierno estadounidense contra una base aérea de Siria.

Los manifestantes, convocados por la Juventud Comunista del Perú-Patria Roja, se apostaron en la cuadra 5 de la avenida Arequipa, en las cercanías del centro histórico de Lima y desde el lugar desaprobaron “la agresión imperialista en Siria”.

En la manifestación en contra de los ataques a Siria participaron miembros de Patria Roja y del Frente Amplio de Izquierda, así como el grupo religioso Alfa y Omega, el colectivo Anonymous e integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Carlos Romainville, activista del grupo Alfa y Omega, indicó que la actividad tiene como objetivo rechazar “los abusos en pueblos hermanos como Iraq, Afganistán, Yemen y ahora Siria”.

“Estados Unidos hoy amenaza a Corea del Norte, los pueblos del tercer mundo tenemos la obligación de tomar conciencia de esta situación” y, además, dijo que lo que está pasando ahora en Siria “es preocupante para el mundo entero”.

La manifestación transcurrió de manera pacífica y contó con el resguardo de los cuerpos de seguridad.

You must be logged in to post a comment Login