BOLIVIA: Morales retoma actividades tras operación y dirige gabinete de ministros/Evo responsabiliza a Almagro de la violencia en Venezuela

Resumen Latinoamericano/ABI, 12 de abril 2017.

El presidente Evo Morales retomó el miércoles sus actividades, tras la operación en la garganta a la que se sometió hace dos semanas en La Habana, Cuba, y dirigió la reunión habitual de gabinete de ministros.

De acuerdo con imágenes difundidas por el canal estatal Bolivia Tv, el jefe de Estado asistió a Palacio de Gobierno y al inicio de la reunión, que se instaló a las 5:00, conversó con los ministros.

Ayer, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, manifestó que Morales se encontraba bastante estable e incluso comenzó hacer ejercicios como acostumbra.

El vicepresidente Álvaro García Linera informó la semana pasada que el presidente participará nuevamente en actos públicos a partir del próximo 17 de abril, y lo hará en Tarija, región que celebra este mes el bicentenario de la ‘Batalla de la Tablada’.

«El presidente ya está recuperando muy bien el tono de su voz, hablamos muy poco, el lunes 17 ya va estar en actos públicos, va a poder dar discursos un poco largos y en un tono elevado, de hecho va haber una gran concentración en Tarija donde vamos a entregar tractores para todos los municipios», dijo en esa oportunidad.

El mandatario se sometió a una operación en la que se le extrajo una tumoración benigna de la cuerda vocal del lado izquierdo, que le provocaba una ronquera desde hace varios meses.


Morales responsabiliza al Secretario General de la OEA de la violencia en Venezuela

El presidente Evo Morales responsabilizó el miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de la violencia desatada en Venezuela y adelantó que lo será de la intervención en ese país.

«#OEA: Luis Almagro es responsable de la violencia en #Venezuela y será responsable de la intervención», escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

Según la agencia de Venezuela AVN, ayer la sede de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), ubicada en la avenida Libertador de Barquisimeto, estado Lara, fue atacada por grupos violentos.

Al menos cuatro vehículos oficiales y dos camiones, que estaban en el estacionamiento de la sede de la corporación, fueron incendiados con bombas molotov y también fue atacada la infraestructura de la institución, donde, refiere la prensa local, residen médicos cubanos.

Morales agregó que «En #Venezuela, grupos de choque buscan golpe de Estado. Luis Almagro no los repudia, más bien los alienta».

Almagro en reiteradas oportunidades propuso y solicitó que se abra la Carta Democrática contra Venezuela, ante la crisis política e institucional que vive ese país.

No obstante, esa pretensión fue calificada por Morales, mediante mensajes en la red social y declaraciones anteriores, de un ataque a Venezuela, quien afirmó que el uruguayo actúa en línea con el objetivo injerencista de Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login