Zajarova: Ataque a Siria vinculado a las guerras internas en Washington

Resumen Latinoamericano / 9 de abril de 2017 – Los ataques de misiles estadounidenses en Siria han demostrado que EEUU es “el estado más impredecible del mundo”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

“Creo que se ha confirmado una vez más que las políticas y todo lo que realmente sucede en los Estados Unidos demuestran un hecho decepcionante: es el estado más impredecible. Y si hay algo predecible en EEUU, es la imprevisibilidad de su política exterior “, dijo María Zajarova en una entrevista con el canal Rossiya-1.

La ausencia de una estrategia clara en Washington está relacionada con las guerras de las élites en la capital, dijo Maria Zajarova. Ella agregó que los estadounidenses “se avergonzarán” del ataque en Siria.

“Yo lo llamaría el juego de los tronos americanos. Es una guerra de clanes políticos internos y estructuras militares, políticas y financieras que no aceptan los resultados de la elección presidencial “.

“Moscú está trabajando en condiciones de inestable, cambiante y constante turbulenta política exterior estadounidense”.

“Las políticas de Londres y de otros miembros de la Alianza Atlántica del Norte (OTAN) siempre se han basado en el curso dictado por Washington. Para nosotros no hay una sorpresa “, señaló Zakharova.

“El ataque estadounidense en Siria no tiene nada que ver con los intentos de descubrir la verdad sobre el uso de armas químicas en Idleb”, dijo la portavoz del ministerio.

“Ellos (EEUU) ha exigido realizar una investigación con respecto al equipo y el avión que se utilizó en los ataques de enero Sheijun. Y, luego, realizan un ataque contra estos equipos y el avión que dicen que lo deseen examinar y analizar “.

Rusia describió el ataque como una agresión contra un estado soberano. Tras la acción militar de EEUU, Rusia decidió suspender su memorando de entendimiento sobre la seguridad aérea sobre Siria con EEUU, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

You must be logged in to post a comment Login