Siria: Tras ataque de EEUU, Rusia envía más buques de guerra a Siria /Putin: EEUU se prepara para atacar el sur de Damasco

Mientras siguen in crescendo las tensiones entre Moscú y Washington por Siria, Rusia ha decidido enviar más buques de guerra a las costas del país árabe.

Según declaró el lunes un funcionario de la Defensa estadounidense al portal USNI News, el Ejército ruso ha enviado dos corbetas de clase Steregushchiy a su base naval en el puerto de Tartus, sito en el este del mar Mediterráneo.

La fuente, citada de manera anónima, explicó que los referidos buques, uno de ellos un remolcador de alta mar, han zarpado desde la región rusa de Kaliningrado.

Rusia no se propone realizar allí operaciones bélicas contra EE.UU. Nuestro objetivo es apoyar al Ejército de Siria en la lucha contra los terroristas. Es la orden que tenemos”, puntualizó el senador ruso Víctor Ozerov.

Las naves se unirán a la fragata rusa armada con misiles de crucero Almirante Grigorovich, que Moscú ordenó enviar al estratégico puerto de Tartus en una aparente muestra de fuerza un día después del primer ataque militar directo de EE.UU. contra el Gobierno sirio, lanzado el viernes desde el aludido mar.

En esta línea, el senador ruso Víctor Ozerov, jefe del comité de Defensa y Seguridad en la Cámara alta, descartó el lunes la posibilidad de que Rusia emprenda acciones militares contra EE.UU. en el país árabe.

“Rusia no se propone realizar allí operaciones bélicas contra EE.UU. Nuestro objetivo es apoyar al Ejército de Siria en la lucha contra los terroristas. Es la orden que tenemos”, puntualizó.

Tras el ataque de EE.UU., la brecha entre Washington y Moscú se ensancha cada vez más con una escalada de amenazas cruzadas. Este martes, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha lanzado un ultimátum a Rusia pidiendo que elija a quién apoyar: Washington o el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Moscú ha denunciado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que el bombardeo del viernes supone un “acto de agresión ilegítimo”. También suspendió un acuerdo sobre Siria con Washington, que intentaba impedir accidentes de vuelos en las operaciones antiterroristas en Siria.

________________________________________

 

Putin: EEUU se prepara para atacar el sur de Damasco

Putin: EEUU se prepara para atacar el sur de Damasco
El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a una conferencia de prensa junto a su homólogo italiano, Sergio Mattarella (ausente en la foto), en Moscú, capital rusa, 11 de abril de 2017.

El presidente ruso asegura que EE.UU. prepara ataques contra los suburbios del sur de Damasco y que se gestan ataques químicos en Siria para inculpar al Gobierno del país árabe.

Vladimir Putin ha indicado este martes que dispone de información que apunta a que se están preparando varios ataques de provocación con armas químicas en otras regiones de Siria con el objetivo de hacer ver como culpable al Gobierno sirio y de que Estados Unidos lance más ataques contra el país árabe.

«Tenemos información de varias fuentes de que semejantes provocaciones, no puedo llamarlas de otra manera, se están preparando en otras regiones de Siria, incluidos los suburbios del sur de Damasco (capital siria), donde se planea lanzar ciertas sustancias y acusar de su uso a las autoridades legítimas sirias», ha indicado en declaraciones realizadas durante una conferencia de prensa junto a su homólogo italiano, Sergio Mattarella.

Todo esto se produce después de que Washington realizase la madrugada del pasado viernes un bombardeo con misiles contra el aeródromo militar de Al-Shairat, en la provincia siria de Homs (centro), en represalia por un supuesto ataque químico realizado en Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, del que acusa, sin pruebas, a Damasco.
Trump acaricia la idea de nuevos ataques contra Siria

El nuevo asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump no descartó el ‎domingo la posibilidad de que EE.UU. adopte nuevas medidas contra Siria.‎

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, el mandatario ruso ha anunciado que la situación actual en Siria recuerda a los acontecimientos de 2003, cuando Estados Unidos lideró una invasión contra Irak pretextando que dicho país poseía armas químicas.

Rusia, ha añadido, acudirá oficialmente ante La Haya para pedir una investigación sobre el uso de armas químicas en Idlib.

El ataque estadounidense recibió el apoyo de aliados de EE.UU., no obstante, otros Estados han condenado la medida. Rusia consideró que Washington cometió una agresión a una nación soberana con ‘un pretexto inventado’, mientras que Irán, China y la propia Siria también han denunciado seriamente la decisión estadounidense.

You must be logged in to post a comment Login