Chile: “Michelle Bachelet debe retirar a nuestro Embajador en Israel”

Resumen Latinoamericano, 11 abril 2017.-

Así lo afirmó el Senador Navarro tras discriminatorio trato contra presidente Federación Palestina de Chile

 El candidato presidencial de Partido País manifestó que, “Chile ha reaccionado de manera muy dura frente a otros hechos, sin embargo aquí, existe un silencio inadmisible”.

Denunciando que “así como Israel no puede negar el acceso a un ciudadano chileno, por su justa lucha por la tierra en Palestina, nuestro gobierno tampoco puede hacer oídos sordos ante tal injusticia”, el senador Alejandro Navarro se refirió a la prohibición de entrada al territorio palestino de Cisjordania que este lunes sufrió el ciudadano chileno, Anuar Majluf, quien es presidente de la Federación Palestina de Chile.

El candidato presidencial de Partido País explicó que, “Anuar intentó entrar desde Jordania por el paso de Allenby, controlado por autoridades israelitas. Fue allí donde se le negó la entrada, argumentando que apoya el movimiento de boicot contra Israel, lo que es no solo una falacia, sino un acto de discriminación por donde se lo mire”.

“Por ello sentimos que el reconocimiento que Chile ha dado a Palestina debe manifestarse hoy de forma categórica, retirando a nuestro embajador desde Israel. Aquí no puede haber un doble discurso, una condena de todos los sectores políticos cuando se le niega la entrada a Mariana Aylwin a Cuba y un silencio sepulcral cuando a un ciudadano chileno, se le prohíbe ingresar a territorios palestinos controlados por Israel”, añadió el parlamentario.

Para el integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, “aquí la única diferencia es el criterio con que reacciona Chile; que debiese actuar de forma que se sancione ética, moral y políticamente la nefasta reacción de Israel, pues son muchos los ciudadanos chilenos que han sido violentados durante visitas a dicho país; es más, personalmente he sido testigo de ello en Jerusalén”.

“Por tanto, reiteramos nuestro llamado a la Presidenta Bachelet: nuestro embajador en Israel debe ser retirado; Chile está en una encrucijada, no podemos tener diferentes medidas, actuar distintos cuando se trata de Cuba o de cuando es una nación poderosa”, sentenció Navarro.

El candidato presidencial de Partido País finalizó recalcando que, “la comunidad Palestina en Chile es una de las más numerosas del mundo, y de ahí su importancia a nivel internacional. Son cuatro generaciones, parte trascendente de nuestra sociedad, por lo que yo espero que el Gobierno actúe decididamente de forma de reivindicar el discriminatorio acto en contra del presidente de la Federación Palestina de Chile, quien visitaba la tierra de sus ancestros, tierra por la cual millones luchan y día a día, y miles mueren o son torturados en la Franja de Gaza Ramala”

You must be logged in to post a comment Login