Argentina. RESUMEN DE CONFLICTOS GREMIALES Y SOCIALES: Tras la brutal represión, paran los y las docentes/El gobierno apuesta al desgaste docente/Denunciaron a Larreta por la represión a los maestros/El gobierno justifica la represión/Docentes privados llevaron el reclamo de paritaria nacional a la OIT…

Resumen Latinoamericano/11 de abril 2017 .- Una nueva sección informativa de las luchas sindicales del pueblo argentino contra las medidas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri.Con información propia y de Mundo Gremial, Info Gremial, Noticias Gremiales, Gremiales del Sur, Corriente Sindical Federal.

Invitamos a quienes quieran informar sobre despidos, huelgas, ocupaciones, movilizaciones y conflictos sindicales varios, que nos envíen sus gacetillas y comunicados a resumenrebel@gmail.com


Tras la brutal represión, paran los y las docentes

Sin clases en todo el país por la represión a los docentes

Tras la brutal represión a los docentes que intentaban de armar una escuela itineratnte, los gremios resolvieron un paro nacional de 24 horas. Además piden la renuncia del ministro de Educación.

La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, anunció la convocatoria a un paro nacional docente en la jornada de hoy en repudio a la “represión policial” ejercida contra los maestros que anoche intentaron instalar una “escuela pública itinerante” frente al Congreso Nacional.

En tanto, a la medida de fuerza convocada por la Ctera se sumó luego la Unión de Docentes Argentinos (UDA), que también convocó a un paro en rechazo al desalojo por la fuerza de los gremios docentes que anoche intentaron realizar esa instalación en la Plaza del Congreso.

La UDA también rechazó la decisión del Ejecutivo nacional de apelar el fallo de la jueza Dora Temis, que la semana pasada ordenó llamar a una paritaria federal docente.

“Hemos definido un paro de 24 horas para mañana contra la represión; no se toca a los maestros, esto no es una guerra, hay que cumplir con las leyes”, sostuvo Alesso en el marco de una conferencia de prensa que ofreció junto a otros dirigentes en la sede de Ctera de la calle Chile al 600, en el barrio porteño de San Telmo.

Allí, acompañada por el titular del gremio docente porteño, Eduardo López, y por la secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Laura Torre, entre otros dirigentes, Alesso anunció la nueva medida de fuerza a raíz de lo ocurrido anoche en la Plaza Congreso, cuando docentes fueron desalojados por la fuerza cuando intentaban instalar una “escuela pública itinerante” en reclamo de la convocatoria a una paritaria nacional docente.

Además, la referente de Ctera convocó y abrazó ayer a la escuela itinerante luego de la brutal represión “porque es el lugar que va a recoger los debates que se dan dentro de nuestros sindicatos y al interior de nuestras escuelas”.

En tanto, los gremios docentes anunciaron para este miércoles la realización de abrazos simbólicos a todas las escuelas públicas del país.

“Izaremos las banderas junto a los padres (de los alumnos) y escribiremos cartas dirigidas al ministro (de Educación de la nación Esteban) Bullrich sobre los puntos que cada escuela quiera escribirle”, señalaron.

El gobierno apuesta al desgaste docente

Triaca apuesta al desgaste docente: “Va bajando la adhesión al paro”

Lejos del camino del diálogo, el ministro de Trabajo blanqueó que el gobierno apuesta a desgastar a los maestros. Los calificó de violentos y dijo que la adhesión a las huelgas “va bajando”.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, consideró que “va bajando el nivel de adhesión al paro docente” y que “en algunos casos (los gremialistas) han tenido una actitud violenta”, luego del accionar de las fuerzas de seguridad en el desalojo de una estructura tubular en la plaza frente al Congreso donde los maestros iban a instalar una carpa para desarrollar un “aula itinerante”.

“Va bajando el nivel de adhesión al paro. Y también hemos observado que en algunos casos, algunos, tienen una actitud violenta”, apuntó.

El ministro formuló declaraciones en Canal 26 anoche, a horas de la realización de un nuevo paro docente nacional en repudio a los hechos registrados en el Congreso.

Triaca aseguró que “cuando se planteaba la discusión de paritaria nacional, nosotros (el gobierno nacional) creemos que son las provincias las que tienen que sentarse, y las propias provincias también nos dicen que no nos metamos en las paritarias”.

Además, “el Estado ya había asegurado el salario mínimo. Ahora, cuando hay paros incluso antes de entrar a una mesa de negociación, no podemos dejar de mirar las perspectivas políticas”.

“Si uno mira el resto de los sindicatos de las otras provincias, hay más de 14 jurisdicciones que ya acordaron la paritaria, por más de que si hay un paro nacional, se pliegan, entonces ahí hay una evaluación política distinta”, afirmó.

Y sintetizó con que “hay un grupo de argentinos que piensa que tiene que haber un orden institucional y otros no, que quieren seguir con las prebendas del pasado”.

“Hay una pelea entre los que hacen planteos extorsivos y entre los que quieren que las cosas cambien”, planteó.

Denunciaron a Larreta por la represión a los maestros

Denunciaron a Larreta por la represión a los maestros

Acusan al Jefe de Gobierno porteño por violación a los deberes de funcionario público y abuso de poder. La denuncia también recayó sobre el ministro de Seguridad, Martín Ocampo, y el secretario del área, Marcelo D’ Alessandro.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Seguridad, Martín Ocampo, y el secretario del área, Marcelo D’ Alessandro, fueron denunciados en la justicia federal por la represión a los docentes que intentaron instalar la carpa blanca frente al Congreso.

La acusación por violación a los deberes de funcionario público y abuso de poder fue presentada por Fernando Miguez, integrante de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, y recayó en el juzgado a cargo de Luis Rodríguez.

En el escrito se detallan los hechos ocurridos cuando un grupo de docentes, la mayoría del gremio Ctera, intentó armar la estructura de una escuela itinerante intervino “de manera abrupta personal policial”.

El denunciante pidió que la secretaria de Seguridad de la Ciudad “envíe la nómina del personal preventor participante en los hechos, a los efectos de identificar a todo el personal actuante en especial aquellos agentes del orden (en las imágenes se ven tres agentes del orden) que aplicaran la fuerza mediante el uso de su pierna y presionaran contra al piso la cabeza de un maestro”.

 

El Gobierno contra los docentes: La justificación de la represión

Horacio Rodríguez Larreta afirmó que los maestros «usaron» el hecho de haber sido reprimidos para hacer el paro, al que calificó de «escalofriante». Esteban Bullrich, quien no cumple su obligación legal de llamar a la paritaria, acusó a los maestros de «violar la ley».

En medio del paro nacional convocado por los docentes tras la brutal represión que sufrieron el domingo por la noche cuando intentaban instalar frente al Congreso una «escuela itinerante», desde el Gobierno salieron a justificar el accionar violento de la policía y acusar a los maestros como los responsables de los golpes. A primera hora de la mañana, algunos ministros y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzaron el ataque contra los gremios que el propio Mauricio Macri se encargó luego de redondear: dijo que «en vez de representar a quienes representan y dar el ejemplo de cumplir con las normas», los dirigentes docentes hacen un «día de paro».

Macri justificó la represión a los docentes al hablar ante emprendedores en un acto en el Centro Cultural Kirchner. «Nos encontramos con gremios docentes que en vez de representar a quienes representan, dar el ejemplo, de cumplir con las normas, violan las normas y encima que ellos violan las normas, como reaccionan a haber violado las normas, ¿qué hacen?: día de paro; y eso es lo que no queremos más».

Decidido a llevar la cuestión docente al terreno electoral, Macri afirmó también que «está bueno que el debate de la Argentina de hoy, que tenga un lugar central lo que está pasando con la educación, a partir de que evaluamos y vimos lo mal que nos ha ido en los últimos diez años». Luego descargó otra andanada contra los maestros. «En vez de hacer autocrítica, sentarse en una mesa, radicalizan la defensa de lo que han hecho.»

Rodríguez Larreta consideró «espantoso» que los docentes «dejen sin clase a todos los chicos del país» por «no cumplir las normas». En la misma línea, el ministro de Educación Esteban Bullrich calificó de «insólito» el paro y acusó a los maestros de «violar la ley». Para el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, la actividad de los maestros fue un «acto político clandestino».

«Me parece espantoso que hayan usado esto para dejar a los chicos sin clase un día más, las explicaciones fueron escalofriantes, inentendibles», fustigó el jefe de Gobierno porteño, que aseguró que los docentes «hasta anoche no habían completado los papeles» del permiso para montar la carpa.

DyN

Rodríguez Larreta intentó justificar la represión diciendo que la policía “durante un buen rato dialogó” con los maestros y les pidió el permiso. Su versión contradice la de los docentes, quienes denunciaron que no existió ningún diálogo antes de los golpes. “En algún momento la policía les dijo ‘no pueden construir más sin permiso, les dijo que se vayan, y hubo algunos de los manifestantes, que son los que terminaron presos, que avanzaron sobre la policía, intentaron agredirla y se defendieron. Por eso terminaron presos”, justificó Rodríguez Larreta y volvió a aclarar: “Y después de esto dejan a los chicos de todo el país sin clases».

El funcionario agregó que escuchó «con bastante desagrado una entrevista a (la titular de Ctera, Sonia) Alesso, justificando que los chicos no tengan clases en todo el país. Dejar a los chicos sin clases porque ellos mismos no habían hecho las cosas como corresponde. No cumplen las normas y dejan a los chicos de todo el país sin clases. Es inexplicable».

Más temprano, la titular de Ctera, Sonia Alesso, había advertido que los funcionarios intentaron trasladar la discusión en torno a un hecho administrativo. “Cualquier papel, cualquier trámite” que falte “no exime empezar una represión sin mediar palabra”, aseguró la maestra. Para los maestros, el Gobierno cruzó «una frontera muy peligrosa» con la represión del domingo, que antes «ya había traspasado éticamente» no convocando a la paritaria y no cumpliendo con el fallo judicial.

DyN

El ministro de Educación Esteban Bullrich también acusó a los maestros «violar la ley». «Lamentablemente, es un paro muy insólito generado porque se quiso violar la ley», enfatizó el funcionario, para quien los maestros quisieron «avasallar la ley» y eso «no se puede… No me gusta ninguna escena de confrontación, todos queremos un país normal, pero no es la manera».

Respecto a la represión, el ministro indicó que los docentes «no están por encima de la ley», aunque no reconoció que el Gobierno incumple la ley de Financiamiento Educativo al no convocar la paritaria. «No es verdad que haya conflictos en todas las provincias», dijo Bullrich negando lo que sostienen los maestros. «Yo me voy a sentar con ellos, cerremos la paritaria en la provincia de Buenos Aires y dejemos de hacer paros», reafirmó el ministro.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también justificó la brutalidad policial y en su afán de hacerlo llegó al punto de recurrir a argumentos infantiles. «La policía de la Ciudad estaba parada los docentes les pegaban patadas por abajo», afirmó.

Archivo

La funcionaria remarcó que el gobierno porteño «actuó como debía» y agregó que los maestros buscaron «la excusa para otro día de paro». También habló de «conducciones sindicales» que buscan «extorsionar».

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, fue más allá y calificó la actividad de los maestros como un «acto político clandestino». «Eso fue una instalación nocturna, sin permiso, con legisladores, eso fue un acto político clandestino innecesario», sostuvo Pinedo sobre la carpa itinerante querían montar los docentes para continuar con el reclamo de la paritaria nacional, que el Ejecutivo se niega a convocar.

Para Pinedo, el accionar de los maestros atentó contra la seguridad. «Si el Estado se retira del cumplimiento de la ley, entonces la inseguridad es absoluta. No estamos en condiciones de regalar seguridad y legalidad», sostuvo el senador y agregó: «No había que dejar que se instalen unos caños sin seguridad en medio de una plaza pública. No me parece que todo el que quiera pueda ocupar una plaza y dar una señal de que la Argentina es un caos».

Docentes universitarios reclaman aumento salarial con clases públicas en Plaza de Mayo

Denuncian que el Gobierno les ofreció 18 por ciento de suba en cuatro cuotas en la última reunión de negociación salarial

Docentes universitarios reclaman aumento salarial con clases públicas en Plaza de Mayo. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia
Docentes universitarios reclaman aumento salarial con clases públicas en Plaza de Mayo. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia
Docentes universitarios reclaman aumento salarial con clases públicas en Plaza de Mayo. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia
Docentes universitarios reclaman aumento salarial con clases públicas en Plaza de Mayo. Foto:  Emiliano Lasalvia
 11 de abril de 2017 •

Docentes universitarios enrolados en la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) realizan hoy -desde primera hora de la mañana- clases públicas en la Plaza de Mayo en reclamo de una mejor oferta de aumento salarial.

La protesta, que llevarán adelante durante todo el día, hasta las 21, busca «visibilizar» el reclamo por una oferta que supere el 18 por ciento en cuatro cuotas ofrecido en la última negociación salarial.

«Los docentes universitarios nos encontramos sin respuestas por parte del Gobierno. Tras varias reuniones paritarias, no ha modificado su propuesta del 18% en cuatro cuotas», explicó la AGD-UBA.

En ese marco, los docentes nucleados en la AGD-UBA resolvieron sumarse al paro nacional de maestros para hoy, pero con el dictado de clases abiertas. Reclaman un 35% de aumento, $15.000 para el cargo testigo y un salario para los docentes «mal llamados» ad honorem.

Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA, denunció: «Es falso que el Gobierno no tenga plata para dar una respuesta satisfactoria al reclamo docente». Y agregó: «Un gobierno que bajó retenciones al agro y a las mineras desfinanciando en $57.000 millones el presupuesto público no puede decir ahora que no cuenta con fondos para responder a nuestras demandas».

Celotto explicó que los docentes nucleados en la AGD-UBA llevan 12 días de paro «en todo el país», que desde hace dos semanas que realizan clases públicas en todas las facultades y que llevan el reclamo «a la puerta de la Casa Rosada» porque están «cansados de no recibir respuestas».

Docentes privados llevaron el reclamo de paritaria nacional a la OIT

Docentes privados llevaron el reclamo de paritaria nacional a la OIT

El Sindicato de Docentes Privados presentó ante el Comité de Libertad Sindical de la OIT una queja formal por lo que señaló como un “grave incumplimiento” por parte del Estado argentino a raíz de la no convocatoria a una paritaria docente a nivel nacional.

Además, cuestionó el pago de una suma no remunerativa de 1.000 pesos a los docentes bonaerenses que no se sumaron a las medidas de fuerza dispuestas por los gremios docentes de la provincia por considerarlo “un acto discriminatorio que afecta a aquellos trabajadores que ejercieron su derecho de huelga”.

Así lo consignó el propio gremio, que detalló que la presentación fue realizada el viernes último ante el Comité de Libertad Sindical y que, ahora, ese cuerpo “dará traslado de la queja al gobierno nacional para que realice su descargo y, posteriormente, presumiblemente en el transcurso de este año, emitirá una disposición respecto de la controversia”.

En el escrito, el Sadop solicitó que el Consejo de Administración de la OIT “disponga llamar la atención del Estado argentino sobre las anomalías comprobadas y lo invite a tomar las medidas adecuadas para remediarlas, entre éstas dar efectivo cumplimiento al procedimiento de negociación colectiva de Paritaria Federal Docente”.

También, pidió al organismo internacional que “se le exija al Gobierno dejar sin efecto las restricciones al derecho de huelga de los maestros y profesores, establecidas por normativa interna de la provincia de Buenos Aires, en tanto y en cuanto ha dispuesto por resolución conjunta del día 15 de marzo de 2017, un pago extraordinario por única vez de pesos un mil ($ 1.000) en concepto de gratificación no remunerativa y no bonificable, para aquellos docentes que hayan concurrido a dictar clases los días en que se han llevado a cabo las medidas de fuerza”.

Petroleros​ define medidas de fuerza en Santa Cruz

Será durante un plenario a realizarse hoy desde las 15 en Pico Truncado.

Claudio Vidal de Petroleros

Claudio Vidal de Petroleros

El Plenario de Delegados Petroleros de toda la Provincia de Santa Cruz, se reunirá hoy para evaluar la delicada situación de la industria y los pasos a seguir ante la precarización laboral que se viene instalando.

Con una previa de medidas de fuerza en diferentes empresas y la intervención del Sindicato ante telegramas de suspensiones y despidos, más los vencimientos de salarios que no son abonados en tiempo y forma, la situación va empeorando.

Son varias las señales de la falta de inversión de la principal operadora de la Provincia y eso se nota todas las semanas con los conflictos que se presentan, desde el Sindicato han señalado que YPF “tiene un cronograma de desinversión” y eso está rompiendo con la paz social de la región.

Se espera que los trabajadores hoy planteen a viva voz, las dificultades que se presentan día a día y no se descarta que el mandato del plenario sea un paro total de actividades, ante la falta de respuestas de la operadora estatal.

Trabajadores de la textil Globito resisten el desalojo

Trabajadores de la textil Globito resisten el desalojo

Iniciaron un acampe en la puerta de la fábrica, ubicada en La Paternal, para evitar el vaciamiento del edificio. Son 27 empleados que, tras la quiebra de la empresa, conformaron una cooperativa.

Trabajadores de la empresa textil Globito, del barrio porteño de La Paternal, realizarán un acampe en la puerta de la fábrica para evitar un eventual desalojo, ante el intento de vaciamiento por parte de los dueños.

Los 27 empleados, que luego de la quiebra de la empresa conformaron una cooperativa, iniciaron la medida en la puerta del edificio, ubicado en Remedios de Escalada 2239, para impedir un eventual desalojo de la Policía y evitar que la patronal lleve adelante el vaciamiento de la fábrica.

Además del eventual desalojo, denunciaron también “hostigamiento, persecuciones, maltrato e insultos” por parte de los dueños desde que conformaron la cooperativa.

Los trabajadores recibieron el respaldo de diferentes empresas recuperadas, como Los Chanchitos, Gráfica Suárez, Metalúrgica los Constiyuyentes, Campichuelo y el Sindicato de Cortadores de Indumentaria y Facultad Abierta, y llamaron a los vecinos a acompañarlos para proteger sus puestos de trabajo.

Los médicos vuelven a paralizar los hospitales de Vidal

Los médicos vuelven a paralizar los hospitales de Vidal

 Los profesionales de la salud vuelven a paralizar los hospitales provinciales y reclaman un 40% de recomposición salarial. Además advierten que continuarán las medidas de fuerza si el Gobierno de Vidal no los convoca.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), que representa a parte de los trabajadores del sector, convocó a un nuevo paro de actividades en los hospitales bonaerenses, en demanda de la apertura de paritarias.

La entidad gremial informó que la medida de fuerza incluirá la realización de “un festival solidario en el hospital de Niños de La Plata, que refleja lo que padecen casi todos los médicos de los hospitales públicos, la falta de personal y la demora en abonar las guardias”.

El titular de la Cicop, Fernando Corsiglia, señaló que “esperamos que nos convoquen para empezar a discutir un aumento salarial que, para nosotros, debería ser del 40 por ciento”.

Además advirtió que en caso de que no produzca una convocatoria por parte del gobierno provincial, la Cicop llamará a un nuevo paro de actividades la semana próxima.

AFIP: cayó un ascensor con empleados adentro y los trabajadores culpan a las políticas de ajuste

AFIP: cayó un ascensor con empleados adentro y los trabajadores culpan a las políticas de ajuste

Trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos denunciaron “un gran deterioro” en las instalaciones y edificios por “falta de mantenimiento” producto del ajuste en el gasto que implementaron las autoridades del organismo.

“En el último año se produjo un gran deterioro en los edificios por un achique en el gasto interno del organismo. Hoy hay muchos edificios deteriorados por falta de mantenimiento”, aseguró Pablo Flores, secretario General de la seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP).

Desde el sindicato ya realizaron el reclamo ante los encargados de preservar la seguridad e higiene de los trabajadores pero por el momento sólo recibieron “respuestas parciales”, según informaron.

“Son cuestiones que hacen a la salud y calidad de vida de los trabajadores. Nosotros venimos reclamando esto con determinada prioridad porque hay casos graves como la caída de un ascensor con personal adentro”, señaló Flores.

El dirigente gremial afirmó que los problemas que sufren los trabajadores son “graves” y explicó que “estas cosas vienen sucediendo por este achique, que acá lo llaman contención del gasto”. En ese aspecto, destacó que “hay mucho deterioro en la infraestructura en general” y confirmó que solicitaron que “se implemente una política que no afecte a la calidad de vida de los compañeros”.

Otro de los problemas que resaltaron desde AEFIP Capital es la falta de personal en áreas claves del organismo. “El déficit de personal es algo alarmante porque falta empleados administrativos, para atención al público en las agencias”, ejemplificó Flores quien criticó la postura del ministerio de Modernización que “plantea determinas políticas a nivel global en el Estado que a veces no se condicen con lo que tendría que pasar para el mejor funcionamiento del propio organismo, tanto para los trabajadores internamente como en la atención del contribuyente”, explicó.

Por último, y en relación a la negociación paritaria del sector, el referente de AEFIP en Capital y la zona metropolitana señaló que tendrían que cerrar un nuevo aumento en junio, con el resto de los estatales, pero subrayó que “estamos prestando atención a lo que pase con los gremios docentes que vemos que la paritaria docente oficializó una política de un techo en las paritarias en el Estado y a nivel general”.

“Nosotros esperamos que la discusión paritaria sea justamente eso, una discusión paritaria. Que sea un lugar donde podamos discutir el nivel de poder adquisitivo que se viene perdiendo, porque acá no solo estamos planteando aumentos sino también condiciones de trabajo. El año pasado los trabajadores perdieron 10 puntos del poder adquisitivo y este año queremos recuperar perdidas”, finalizó.

Vuelos de bajo costo: «máquinas de lavar dinero»

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), advirtió que en general las línes de aire de bajo costo con «un engaño». Agregó que cuando se habla de extrapolar el sistema «Low Cost» en Argentina están mintiendo, no se puede por una cuestión de infraestructura: “es una estrategia de marketing”, dijo en Radio Kermés, entrevistado en el programa Las40!.

Biró, explicó que el tema de las compañías Low Cost es muy complejo y que lo que se esconde es que son “compañías financieras, por un lado y, de otro, máquinas de lavar dinero. Cuando uno termina de ver el producto final no es tan distinto a una línea tradicional, lo que pasa es que esas unidades de negocios tienen muchos factores interesados”.

En relación a la seguridad, sostuvo que “la seguridad no se degrada por el empleador, por el patrón, por el dueño de la empresa que viene y dice yo quiero volar con los motores, en vez de inspeccionarlos cada mil horas inspeccionarlos cada 3000. La seguridad se degrada cuando la autoridad de aplicación no exige el cumplimiento efectivo de la ley”. También, expuso que en Argentina «la vida humana es muy barata» y «es mas barato ahorrar en seguridad y no invertir en el sistema, no mejorar los estándares; es mas barato pagar los seguros».

Sostuvo que el gobierno le está dando todos los beneficios al holding LATAM y «la flota argentina está bastante vieja y no ha sido renovada», por lo que han manifestado al Ministerio de Transporte que «esto está armado para desarmar la estructura de Aerolíneas y Austral». Según Biró, les han respondido :‘‘No, no va a crecer pero el mercado se va a duplicar. Aerolíneas y Austral van a crecer un 10%, quiere decir que si el mercado crece un 100% y ellos prevén que va a crecer un 10%, hay un 90% de mercado que van a crear que se lo van a dar a transnacionales”.

Señaló que en la causa Avianca, que involucra al presidente Mauricio Macri y a varios funcionarios nacionales, presentaron una denuncia porque en el expediente están adulteradas las fechas: “Este gobierno tenía dos cosas, una que le iba a poner una impronta profesional a la gestión, cosa que en la aviación no hizo porque nadie tiene idea, el ministro es el único que digamos que está excusado porque no tiene porque saber de aviación, de marina, de náutica, de ferrocarriles o de autopistas y digamos que tiene los asesores. Del resto para abajo en aviación nadie sabe nada y se están manejando con una irresponsabilidad tremenda”.

 

Jujuy

Trabajadores del Parque Nacional Calilegua reclaman reincorporación inmediata de brigadista-guardaparque despedido.

 

 

You must be logged in to post a comment Login