Venezuela: (FOTOS Y VIDEOS) La oposición “moderada” provoca más disturbios y genera violencia en marcha de Caracas / Almagro y ONGs los defienden

La oposición “moderada” provoca más disturbios y genera violencia en marcha de Caracas, mientras el peón de la CIA, Luis Almagro y las ONGs pro yanquis denuncian “represión con gases lacrimógenos”

Credito: Twitter

10-04-17.-La policía arroja a los fascistas violentos este lunes  gases lacrimógenos, mientras miles de manifestantes que intentaban marchar por una avenida del este de Caracas en el inicio de la segunda semana de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia, arrasaban con todo lo que tenían a su alcance

Algunos manifestantes con los rostros cubiertos se enfrentaron con los policías con piedras y otros objetos contundentes al tiempo que les devolvían algunas de las bombas lacrimógenas.

La protesta había sido convocada por la oposición bajo la consigna “Sin descanso contra la dictadura” desoyendo la exhortación que realizó la víspera Maduro para que retorne al proceso diálogo que está estancado desde diciembre.

Los manifestantes llevaban carteles en los que se leía “Maduro renuncia ya. Con regionales no se va a arreglar el país. No nos vas a sacar de las calles”.

“Tenemos que salir a la calle a pelear y a decirle a esta gente que no la queremos. Que queremos que se vayan y que queremos elecciones. , afirmó María Guedez, un ama de casa de 67 años, mientras levantaba un cartel que decía “No más dictadura”.

Horas antes del inicio de la manifestación las autoridades cerraron varias estaciones del metro en el oeste y este de la ciudad alegando razones de seguridad.

Las protestas callejeras, que se iniciaron el 30 de marzo, han dejado un muerto, varias decenas de heridos y más de un centenar de detenidos en Caracas y varias ciudades del interior.

Los cuerpos de seguridad han utilizado gases lacrimógenos, balas de goma y camiones cisternas para dispersar las manifestaciones violentas en medio de críticas de las típicas organizaciones humanitarias pro yanquis y el secretario general de la OEA-CIA, Luis Almagro, que han acusado al gobierno de “excederse en la contención de las protestas”, y el caradura no dice una palabra de los destrozos y la violencia de los guarimberos de la oposición.

El presidente venezolano llamó el domingo a la oposición a retornar al diálogo y se mostró dispuesto a ir a elecciones regionales.

“Mantendremos la presión a pesar de las promesas de Maduro”, afirmó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, quien planteó en su cuenta de Twitter que la oposición mantendrá las acciones de calle hasta que se llame a comicios generales y se “respete” al Congreso, que el año pasado pasó al control de la oposición luego de 17 años de ser manejado por el oficialismo.

 

Se repiten los focos de guarimbas en Venezuela

YVKE Mundial/ Mariana Torrelles

Nuevamente la oposición venezolana salió este lunes de Semana Santa a las calles de forma “pacifica” para causar daños, esto luego de iniciar una concentración en la plaza de Chacaíto, en Caracas.

Desde la semana pasada los guarimberos han ocasionado daños en instituciones públicas como el liceo Gustavo Herrera y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ubicadas ambas en Chacao. Además, de vías públicas y zonas residenciales.

Esta ha sido la cuarta marcha, en menos de una semana, en que la derecha golpista arma el caos en la capital venezolana.

A continuación las imágenes:

Detenidas 7 personas con 60 bombas molotov en Bello Monte

Yvke Mundial/ Francelis Peñuela
Este lunes fueron detenidas 7 personas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana con 60 bombas molotov en Bello Monte, Caracas.
Así lo dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través en su cuenta en Twitter, @MIJPVenezuela.
Nuevamente la oposición venezolana salió a las calles de forma “pacifica” y quedó más que demostrado el poco poder de convocatoria al no llenar una cuadra como ya es de costumbre en las últimas convocatorias de la Mesa de la Unidad Democrática.

_________________________________________

(VIDEO) La realidad del humo rojo usado por la GNB en marcha opositora

Credito: @madeleitlSur

10 abril 2017 – Recientemente el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, acusó al gobierno nacional de utilizar el “gas rojo” como “arma química” para dispersar las protestas violentas, desarrolladas el pasado sábado 8 de abril en la Av. Libertador.

Ante tales señalamientos la corresponsal de Telesur en Venezuela Madelein García, a través de sus redes sociales, dio una detallada explicación de cuáles son los componentes del gas rojo citado por el dirigente opositor.

“(…) Se llama cortina de humo. No causa ningún efecto, ni descompensación, ni vómitos hasta perder la vista como también lo señaló Smolansky. No tiene olor”, dijo García en Instagram.

Posteriormente, la periodista explicó que no se trata de una bomba lacrimógena o química como alertó de manera irresponsable el alcalde opositor ante la comunidad internacional.

ESTO DIJO EL ALCALDE OPOSITOR

4:04 PM Pueblo de Venezuela, vecinos de El Hatillo. Estoy bien. Denuncio que la Guardia utilizó un “Gas Químico Rojo” que está prohibido

You must be logged in to post a comment Login