Argentina. Emotivo y contundente abrazo a la Educación Pública en el Congreso de Nación (+ Fotos)

Resumen Latinoamericano/ 10 de abril 2017 .- 

 

En la tarde de hoy CTERA, junto a los otros gremios nacionales docentes, realizó un abrazo en defensa de la educación pública y en desagravio a la brutal represión del día de ayer, en el Congreso de la Nación.

Ante los graves hechos de represión a docentes ocurridos el domingo 9 de abril frente al Congreso de la Nación, cuando CTERA iba a instalar una Escuela Pública Itinerante, los  sindicatos nacionales docentes convocan a  Paro Nacional Docente para el día martes 11 de abril.

Además se resolvió realizar este próximo  miércoles 12 de abril clases públicas en todas las escuelas del país donde se podrán leer expresiones elaboradas por los docentes.

Del abrazo participaron entre otros; secretarios generales de entidades de base de CTERA, los gremios nacionales docentes, representantes de organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, pedagogos, académicos y Legisladores Nacionales.

En el acto hicieron uso de la palabra Sonia Alesso Sec. General de CTERA y los secretarios generales de los gremios nacionales docentes.

Sonia Alesso expresó:   “Es inadmisible, es un límite ético, no vamos a permitir que repriman a las maestras y maestros. CTERA tiene en su historia más de 600 docentes detenidos desaparecidos. El Gobierno debe convocar al diálogo, cumplir la Ley, no apalear ni reprimir a los docentes.”

Buenos Aires, lunes 10 de abril de 2017

 

Alejo Demichelis                                                               Sonia Alesso

Secretario de Prensa                                                     Secretaria General


.

.
.

 

. . . .

 

Click to enlarge image IMG_6003.jpgFotos equipo Resumen Latinoamericano

.. . . . . .

 

You must be logged in to post a comment Login