Venezuela: Grupos de derecha violentos atacan sede del máximo tribunal de Justicia /Otra vez las guarimbas fascistas acicateadas por Luis Almagro, la OEA y los EE.UU

Sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura es atacada por vándalos. Quemaron mobiliario, quebraron vidrios y reja de entrada

Sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura es atacada por vándalos. Quemaron mobiliario, quebraron vidrios y reja de entrada | Foto: Vía Soy Reportero
 8 abril 2017
En el sector de Chacao (este), de donde salió la marcha, decenas de manifestantes lanzaron piedras, palos y bombas incendiarias a un edificio administrativo del máximo tribunal.

Durante la concentración que la oposición convocó este sábado en el este de Caracas, grupos violentos atacaron la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, en el municipio Chacao, estado Miranda, como parte de sus acciones para protestar contra el Gobierno.

Los radicales lanzaron piedras, palos y bombas incendiarias contra esta sede del máximo tribunal venezolano en el sector de Chacao (este).

A través de su cuenta en Twitter, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura reseñó que estos grupos quemaron mobiliario y quebraron tanto vidrios como la reja principal.

 

Las vidrieras del edificio terminaron rotas, al igual que las de una sucursal bancaria que funciona en la parte baja. También hubo un conato de incendio que fue controlado por las autoridades.

La entidad atacada cumple funciones administrativas del poder judicial y está adscrita al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Las autoridades de seguridad se mantienen desplegadas por toda la ciudad capital para mantener y garantizar el orden y resguardo de los ciudadanos, ante los hechos violentos generados por la oposición esta semana con la que pretenden presionar para la realización de elecciones presidenciales inmediatamente, sin respetar los plazos que establece la Constitución.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, constató cómo los manifestantes de oposición desafiaron a las autoridades para desviar la marcha al centro de Caracas, donde se desarrollan actividades del oficialismo.

No es la primera vez que las marchas convocadas por la oposición culminan en hechos violentos. Lo mismo ocurrió en el año 2014 cuando se activó el plan La Salida (en alusión a la salida de Nicolás Maduro de la presidencia) y fueron atacadas sedes de instituciones del Estado, como el Ministerio Público y el Ministerio para Vivienda y Hábitat.

Estos ataques incluyeron no sólo colocación de guayas para degollar motorizados, también tiros de gracia a quienes intentaban liberar vías bloqueadas. En esa ocasión, 43 venezolanos fueron asesinados y el número de heridos sobrepasó los 800.

Así actúan grupos violentos financiados por la oposición venezolana

Ambas imágenes dan cuenta de un sujeto que vestía la misma ropa en dos marchas distintas, demostrando que su objetivo era realizar actos vandálicos

Ambas imágenes dan cuenta de un sujeto que vestía la misma ropa en dos marchas distintas, demostrando que su objetivo era realizar actos vandálicos | Foto: teleSUR
8 abril 2017
No es la primera vez que las marchas convocadas por la oposición culminan en hechos violentos. Lo mismo ocurrió en el año 2014 cuando se activó el plan La Salida y fueron atacadas sedes de instituciones gubernamentales.

Sectores de la derecha venezolana reinciden en mantener su agenda de violencia en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, situación que se evidenció este sábado durante la marcha que sus dirigentes convocaron hacia el este de Caracas.

En horas de la tarde fue atacada la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao, estado Miranda (norte) y los responsables del ataque ya fueron detenidos, informó este sábado el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Indicó que estos hechos fueron dirigidos por ciudadanos que participaban en la concentración convocada por la oposición, a quienes se les solicitará la aplicación de medidas judiciales correspondientes. Son los mismos grupos violentos que han salido en las recientes movilizaciones de la oposición.

A través de imágenes difundidas por usuarios de la red social Twitter se evidenció el momento en el que grupos de choque lanzaron objetos contundentes y propiciaron un incendio en esa institución del Estado venezolano.

Estos grupos violentos fueron contratados por el partido opositor Primero Justicia (PJ) para cometer actos vandálicos en la avenida Libertador de Caracas, después de la concentración convocada por la oposición en el este de la ciudad, informó este sábado el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López.

Durante un contacto telefónico con el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión, el director del Sebin indicó que capturaron al cabecilla y a otros 40 ciudadanos, quienes recibieron 300 mil bolívares para cometer estos delitos por parte de un dirigente del área juvenil del partido opositor Primero Justicia. Las investigaciones continúan y los nombres serán revelados próximamente por las autoridades.

Por segunda vez esta semana, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, del partido Primero Justicia, llamó a los opositores concentrados en el este de Caracas a ir hasta la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de la ciudad, cerca de la avenida Bolívar, donde el pueblo chavista realizaba una toma cultural por la paz.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que la derecha no solicitó permiso a la alcaldía o al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para ir hasta el centro de la capital, por lo que el objetivo era generar una confrontación.

Desde un principio, estos llamados a movilización hechos por la derecha han estado al margen de la Constitución. Las concentraciones iniciaron el pasado 4 de abril cuando se convocó la primera movilización con el propósito de respaldar a la Asamblea Nacional (AN), con mayoría parlamentaria opositora, en su pretensión de destituir a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aun cuando la AN  no tiene facultades para hacerlo.

En Plaza Venezuela

Vea como opositores violentos desarmaron y apuntaron a GNB y PNB con sus armas

Foto: referencial
YVKE Mundial/ Lechuguinos

El 4 de abril, se presentaron diversas concentraciones de personas alrededor de la capital venezolana, unas por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto al Gran Polo Patriótico (GPP) y otras por parte de los opositores golpistas de Venezuela, quienes salieron a causar caos por órdenes de los dirigentes de oposición.

A la altura de Plaza Venezuela, un grupo de opositores terroristas con las capuchas en las caras, se abalanzaron a despojar a un par de Guardias Nacionales Bolivarianos (GNB) que rondaban la zona para asegurar que todo esté en orden, los cuales terminaron por desarmar a uno de los funcionarios de su fusil.
Esto lo que hizo fue incitar a la violencia por parte de los terroristas opositores, quienes luego estuvieron lanzándose el arma de alto calibre entre sí por los aires para que los funcionarios no llegaran al mismo, incluso, se unieron dos funcionarias femeninas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes trabajaban como antimotines, pero seguían corriendo y apuntándoles con la escopeta, probablemente intentando robarle la moto a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Acto siguiente, uno de los opositores, al verse acorralado y con las funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con los escudos antimotines, resolvió por lanzar el arma de fuego hacia el puente de la Avenida Libertador, cuando al caer pudo haberse disparado y pudo haber ocurrido una tragedia por la desidia y la violencia de los terroristas y golpistas opositores.

Finalmente, esto es justo lo que personajes como la desquiciada de María Corina Machado, Freddy “Marihuanita” Guevara, Incluso los sedientos de sangre de Nitu Pérez Osuna y Gramko o el asesino de Leopoldo López esperaban que ocurriera en las calles de Venezuela, pues querrían que se repitiera unas Guarimbas más como las del 2014.

Oposición convoca el 19 de abril a la mayor movilización en toda Venezuela

El diputado Freddy Guevara, en nombre de la Unidad, adelantó parte de la agenda de calle para los próximos días.

Freddy Guevara
 
La dirigencia opositora convocó para el próximo 19 de abril a “la mayor movilización en toda Venezuela”.”Es la fecha heroica Venezuela. Ese día vamos de nuevo a la calle en paz”, dijo en rueda de prensa el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

En representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular adelantó parte de la agenda opositora para los próximos días.

Para este domingo, instó a los venezolanos a ir a la Iglesia para orar por Venezuela, con motivo de la Semana Mayor.

“Abarrotemos todas las iglesias y alcemos oraciones por Venezuela y su libertad”.

Para el lunes, convocó a los opositores a concentrarse en la plaza Brión de Chacaíto, a las 10:00 am.

“El lunes volvemos a la calle (…) Esta es una lucha pacífica, de resistencia, de todos los días (…) La lucha genera el desgaste del gobierno y la resistencia en nosotros para seguir protestando”, ratificó.

Guevara agregó que el próximo martes y miércoles se recolectarán firmas para el proceso de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la invocación del artículo 32 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano: “Los ciudadanos o ciudadanas o los representantes de los Poderes Públicos podrán solicitar al Consejo Moral Republicano la calificación de la falta en que presuntamente se encuentre incurso el magistrado o magistrada del Tribunal Supremo de Justicia”.

Guevara condenó la represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra la manifestación pacífica de este sábado, que salió desde la calle Élice de Chacao con dirección a la Defensoría del Pueblo.

Dijo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no esperaron que los manifestantes llegarían hasta el piquete. “Cuando llegaron a la avenida Libertador, hubo represión inmediata. Eso no fue defensa, fue un ataque”, dijo. También denunció que las bombas lacrimógenas usadas estaban vencidas.

“Mientras más policías manda el gobierno, más venezolanos salen a las calles a exigir democracia por Venezuela”, sostuvo.

Guevara también manifestó su repudio por los ataques contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en Chacao y contra el comando de campaña de Henrique Capriles, en Bello Monte.

You must be logged in to post a comment Login