Siria: Fuerzas kurdas frustran gran ofensiva de Daesh cerca de Al-Raqa

  • Un integrante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) abre fuego durante combates contra las fuerzas kurdo-sirias cerca de la ciudad de Al-Safsafah, 8 de abril de 2017.

Los combatientes kurdo-sirios han frustrado este sábado una gran ofensiva lanzada por el grupo extremista Daesh.

Según ha informado la página Web South Front, citando a fuentes locales, las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) han frustrado una gran ofensiva lanzada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para tratar de hacerse con el control de zonas controladas por las fuerzas kurdo-sirias.

Los combates han tenido lugar en la ciudad de Al-Safsafah y al este de la misma, y los extremistas buscaban terminar el cerco impuesto contra ellos y contra su principal bastión en Siria, Al-Raqa, al que consideran como la capital de su autoproclamado “califato”.

En una primera instancia los ataques de los terroristas fueron exitosos y los integrantes de Daesh consiguieron mantener el control de zonas en el este de dicha ciudad por unas horas por lo que trataron de penetrar aún más en las defensas de las fuerzas kurdo-sirias.

En total, según indica Amaq, el brazo propagandístico de Daesh, los integrantes de esta banda extremista llevaron a cabo siete atentados suicidas y causaron la muerte de al menos 41 combatientes kurdos que defendían la ciudad.

No obstante las fuerzas kurdas se reorganizaron y expulsaron a los terroristas de la zona, infligiendo al menos 16 bajas en las filas de esta banda extremista además de destruir e incapacitar a dos vehículos militares.

Las Fuerzas Democráticas Sirias, que desde hace meses luchan para liberar Al-Raqa, comenzaron el 4 de febrero la operación “Ira del Éufrates”, la tercera fase de su ofensiva contra Daesh, con el fin de aislar aún más el bastión de los terroristas en Siria y luego iniciar su ofensiva contra dicha ciudad y expulsar a los terroristas de la zona.

You must be logged in to post a comment Login