Argentina: El gobierno de Macri compra armas para reprimir piquetes

El gobierno de Mauricio Macri va a fondo contra los piquetes y lo hará con armas polémicas que se usan en otros países.La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman se reunirán este martes para decidir la compra de dispositivos que emiten un sonido insoportable para el oído humano y dispersa en pocos segundos a los activistas, según reveló La Nación. Además, va por otros que disparan chorros de espuma que se solidifica en el acto y enredan a los manifestantes y son reducidos por de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, se evaluará la compra de grúas o elementos para remover y secuestrar vehículos a mayor velocidad para que no haya bloques de autopistas o rutas.

Según informó el matutino hoy, “el Presidente quedó satisfecho por los operativos” del paro del jueves contra la izquierda donde se reprimió y hubo varios heridos.

Macri pidió perfeccionar un plan integral: no sólo remover a los manifestantes, sino controlar en forma coordinada la logística de transporte de los activistas de la protesta social. Lo harán entre la Ciudad de Buenos Aires, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Administración de Ingresos Públicos (AFIP).

Por otro lado, Bullrich y Milman consideran la posibilidad de técnicas de adiestramiento como las de la policía alemana. Ambos funcionarios enviaron a los piquetes observadores civiles que tomaron fotos y apuntes sobre el accionar de las fuerzas. Se analizarán esos informes y los de las propias fuerzas. En base a ellos, se corregirán procedimientos.

fuente; El Destape

You must be logged in to post a comment Login