EE.UU. ataca nuevamente a Siria, ahora con sanciones económicas / Irán señala a EE.UU. de “creerse juez del mundo” /Protestas contra el bombardeo de EE.UU. en Siria

Mnuchin aseguró que las sanciones seguirán afectando al Gobierno sirio para realizar negocios y transacciones en el exterior.

Mnuchin aseguró que las sanciones seguirán afectando al Gobierno sirio para realizar negocios y transacciones en el exterior. | Foto: Reuters
7 abril 2017

Tras lanzar 59 misiles contra una base siria en Homs, el Gobierno estadounidense ahora prepara medidas económicas contra el Gobierno de Al Assad.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.), Steven Mnuchin, anunció este viernes que el Gobierno de Donald Trump, tras lanzar más de 50 misiles contra una base siria, se prepara nuevamente para arremeter contra el Gobierno del presidente de Siria, Bashar al Assad, esta vez con sanciones económicas.

“Vamos a anunciar sanciones adicionales sobre Siria como parte de nuestros esfuerzos continuados para frenar este tipo de acciones”, advirtió Mnuchin mediante un comunicado de prensa, en referencia al ataque químico del 4 de abril en la región de Jan Sheijun, del cual acusan al Gobierno de Al Assad, pero a que el mandatario sirio negó rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Mnuchin no aportó detalles sobre qué tipo de sanciones se van a anunciar, pero aseguró que seguirán afectando a las posibilidades del Gobierno de Al Assad de realizar negocios y transacciones en el exterior.

Asimismo, reveló que acabaron con el 20 por ciento de los aviones militares sirios desplegados en la base aérea de Shairat en la gobernación de Homs, tras los bombardeos de la madrugada de este viernes, por los buques de guerra de la Armada norteamericana en el Mediterráneo, que también dejó 9 civiles muertos, incluidos 4 niños.

El ataque es la primera acción militar directa de Estados Unidos contra el Gobierno del presidente Bashar Al Assad desde que comenzó la guerra en el país árabe hace seis años.

Irán señala a EE.UU. de “creerse juez del mundo”

El mandatario iraní denunció que Estados Unidos viola el derecho internacional y apoya a los terroristas. 

El mandatario iraní denunció que Estados Unidos viola el derecho internacional y apoya a los terroristas.  | Foto: EFE
 8 abril 2017
El presidente de Irán aseveró que EE.UU. usó como pretexto el supuesto ataque con armas químicas de Siria para bombardear el país.

El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, criticó al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) señalándolo de “creerse el juez del mundo”, tras el ataque perpetrado la madrugada de este viernes en Siria contra una de sus bases aéras.

Rouhaní expresó que “EE.UU. se cree el juez y el policía del mundo que puede sentenciar y ejecutar sus decisiones” y añadió que ese ataque con misiles provocó la muerte de “inocentes”, por lo que instó a investigar “la legitimidad” de esta “agresión contra un país soberano”.

El mandatario recordó que hace tres años la ONU informó sobre el desarme de armas químicas que realizó Siria, y exhortó a investigar cómo este tipo de armas regresó al país y por cuál frontera.

A su juicio, EE.UU. utilizó lo ocurrido como un “pretexto” para castigar a Siria con un ataque de misiles, por lo que solicita crear un comisión internacional para investigar las circunstancias que emana el ataque militar realizado contra Siria.

Reiteró que con este ataque, EE.UU. violó el derecho internacional y apoyó a los terroristas. “Todos los terroristas sin excepción dieron bienvenida a este ataque”, manifestó Rouhaní.

Irán al igual que Rusia son los principales aliados del Gobierno de Bashar al Assad en su lucha contra el terrorismo y rechazan el abandono del poder del mandatario elegido democráticamente.

Protestas contra el bombardeo de EE.UU. en Siria

“Detengan la guerra en Siria” fue el lema de las protestas que se desarrollaron en Nueva York, Londres y Bolivia, ante los ataques con misiles de EE.UU contra Siria.


Manifestantes se movilizaron este viernes en Nueva York, Estados Unidos, contra el reciente ataque en Siria.
Manifestantes se movilizaron este viernes en Nueva York, Estados Unidos, contra el reciente ataque en Siria. Foto:Reuters
"Detengan la guerra en Siria" fue el mensaje de los manifestantes durante la protesta en Nueva York tras el bombardeo de EE.UU.
“Detengan la guerra en Siria” fue el mensaje de los manifestantes durante la protesta en Nueva York tras el bombardeo de EE.UU. Foto:Reuters
Manifestantes también protestaron el ataque militar de Estados Unidos contra Siria frente a la embajada estadounidense en La Paz, Bolivia.
Manifestantes también protestaron el ataque militar de Estados Unidos contra Siria frente a la embajada estadounidense en La Paz, Bolivia. Foto:Reuters
Una manifestación organizada por la Coalición Alto a la Guerra protestó este viernes en el centro de Londres contra el ataque estadounidense con misiles contra Siria.
Una manifestación organizada por la Coalición Alto a la Guerra protestó este viernes en el centro de Londres contra el ataque estadounidense con misiles contra Siria. Foto:Reuters
Los manifestantes protestaron a las afueras de Downing Street, en Londres, Reino Unido, contra los ataques estadounidenses a la base área siria de Shayrat.
Los manifestantes protestaron a las afueras de Downing Street, en Londres, Reino Unido, contra los ataques estadounidenses a la base área siria de Shayrat. Foto:Reuters
La Coalición Alto a la Guerra condena la decisión de Donald Trump de lanzar ataques contra objetivos sirios. Esta acción solo aumentará el nivel de matanzas en Siria e inflama la terrible guerra que ya ha causado un profundo sufrimiento para el pueblo del país, denunciaron.
La Coalición Alto a la Guerra condena la decisión de Donald Trump de lanzar ataques contra objetivos sirios. Esta acción solo aumentará el nivel de matanzas en Siria e inflama la terrible guerra que ya ha causado un profundo sufrimiento para el pueblo del país, denunciaron. Foto:Reuters

You must be logged in to post a comment Login