Venezuela. Poder Popular de Carabobo insta a la reactivación del Parlamento Nacional Comunal

Prensa CRPP / Resumen Latinoamericano / 7 de abril de 2017

El miércoles 6 de abril, el Consejo Revolucionario del Poder Popular (CRPP) del estado Carabobo, durante una sesión especial, planteó la necesidad de la activación a corto plazo del Parlamento Nacional Comunal, en base a los actos de desestabilización promovidos desde la derecha con el objetivo de justificar la intervención de fuerzas extranjeras.

Durante una reunión desarrollada en el Inces Lara de Valencia, Ricardo Adrián, vocero del CRPP, explicó que esta acción está establecida en la legislación venezolana a través de la Ley Orgánica del Poder Popular en sus artículos 1, 2, 3 y 4, así como en los artículos 1, 3 y 7 de las Ley Orgánica de las Comunas y en los artículos 5, 62, 70 de la Constitución Nacional.

En este sentido, Adrián señaló que durante la semana en curso y la próxima se seguirán llevando a cabo asambleas con diversos movimientos sociales para afinar las acciones previas a la instalación de esta instancia parlamentaria.

Repudió la violencia registrada en varios sectores del país. «Rechazamos los actos vandálicos que han ejecutados pequeños sectores pretendiendo crear una escalada de violencia, sumado al desacato en la Asamblea Nacional y la desobediencia de algunos países en la Organización de Estados Americanos», sentenció.

Por su parte, Arturo Albujas, vocero del Poder Popular, advirtió que no había «vacío de poder» en la AN, sino que «existe es un vacío legislativo que se tiene que ocupar porque el Estado no puede esperar a que unas marionetas legislativas, a cuenta de tener inmunidad, jueguen con la importancia del poder parlamentario que muy bien podemos asumir las organizaciones del poder popular».

Yosmary Delgado, responsable de la comisión de Comunicación del CRPP, exhortó a los concejales y diputados regionales a promover ordenanzas que empoderen al poder popular en la región. Asimismo, llamó los militantes a «realizar Asambleas Populares Revolucionarias en todos los núcleos del poder popular en función de la unidad y contraofensiva que amerita el momento histórico que enfrenta la nación».

Para finalizar, se aprobó la activación de un foro de debate permanente, que se ejecutará en los 14 municipios y cuya programación se dará a conocer a través del Twitter @CRPoderPopular, así como una próxima asamblea extraordinaria el próximo sábado para evaluar sus políticas de economía comunal, entre ellos: el Sistema de Abastecimiento Comunal (SACO) y Agricultura Urbana.

Es de recordar, que la primera sesión del Parlamento Nacional Comunal la encabezó el entonces presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón en diciembre de 2016 con el fin ser un mecanismo legislativo que le permita al pueblo disponer de recursos, jefaturas, toma de decisiones, leyes, y que le permita al pueblo disponer su forma de vida.

You must be logged in to post a comment Login