VENEZUELA: Oposición continúa con planes para incendiar el país y dar golpe de Estado

Resumen Latinoamericano/Portal Alba, 7 abril 2017.

La oposición política venezolana realizó ayer nuevas acciones para incendiar las calles y generar una situación de caos similar a la del 11 de abril de 2002.

Pretendian llegar sin el correspondiente permiso a la sede alterna de la Defensoría del Pueblo, en los alrededores de la plaza Morelos, donde estaba prevista una concentración de los seguidores de la Revolución Bolivariana, quienes habían programado una movilización hasta la esquina de San Francisco.

El gobernador mirandino, Henrique Capriles, instó a sus partidarios a llegar hasta Bellas Artes para pedir la renuncia del defensor del pueblo, Tarek William Saab, sin medir las consecuencias de un eventual enfrentamiento similar al ocurrido hace 15 años, para con ello justificar ante la opinión pública internacional una situación de crisis institucional en Venezuela que facilitase una intervención extranjera.

«Vamos a exigir que el defensor cumpla con su función constitucional, si no, que renuncie», manifestó Capriles a los medios de comunicación mientras se encontraba en Bello Monte,

Otros líderes de la derecha, entre ellos Freddy Guevara y Miguel Pizarro, hicieron de manera reiterada el llamado a tomar ayer varias de las principales calles, avenidas y autopistas del este capitalino, en cuyo transcurrir colocaron numerosas barricadas y pupitres, además de objetos incendiados, que obstaculizaron el tráfico automotor en esa zona.

Los organismos de seguridad del Estado reforzaron su presencia tanto en la Plaza Venezuela como en la urbanización Bello Monte, cerca del bulevar de Sabana Grande, para evitar males mayores.

No obstante, varios manifestantes que se hallaban en la zona intentaron forzar las acciones al lanzar bombas incendiarias (molotov) a las tanquetas y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el lugar.

Otras unidades de los cuerpos de seguridad también fueron atacadas por grupos violentos, en su mayoría jóvenes con el rostro cubierto.

El diputado de Primero Justicia, Miguel Pizarro, hizo un llamado a las huestes opositoras a seguir presionando en la calle, e incluso dejó en evidencia que las acciones continuarán durante Semana Santa.

«A lo mejor vamos a fastidiar un poquito en estos días a los que descansan», dijo Pizarro a la cadena Vivo Play.

DE NUEVO LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció que a través de las redes sociales se está manipulando de nuevo la verdadera situación del país.

El alto funcionario, a través de su cuenta en twitter @VillegasPoljak, presentó un video en el que jóvenes opositores ocasionaron actos de violencia en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del aeropuerto La Carlota.

Otra manifestación de intolerancia fue experimentada por Antonio Rivas, trabajador de Ciudad CCS, quien, al ser identificado con un bolso de este rotativo, recibió golpes y un empujón que lo lanzó al piso y le lesionó la rodilla, sin considerar que se trata de una persona de la tercera edad.

Videos fuente: Luigino Bracci / Zurda Konducta

Actos de vandalismo en la marcha opositora en autopista de Caracas

 

You must be logged in to post a comment Login