Venezuela: Almagro sale en defensa de las guarimbas de la oposición

7 de abril 2017

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, instó al Gobierno de Venezuela «a cesar el uso de la violencia y de otras herramientas de represión en contra de manifestantes opositores que protestan pacíficamente en defensa de la democracia y el Estado de Derecho en su país».

Los «pacíficos» para Almagro son los que ayer destrozaron todo lo que vieron a su alcance, golpearon a policías que ni siquiera atinaron a defenderse y con rostros histéricos y rabiosos pedían la muerte de Maduro.

Un manifestante muerto y decenas de heridos y detenidos es el saldo inicial de los actos de violencia promovidos por la oposición en  la víspera

Las protestas del jueves produjeron más heridos y detenidos, “en forma absolutamente arbitraria e indiscriminada, como una muestra más de autoritarismo”, y el asesinato de Jairo Ortiz, de 19 años. “Este crimen debe llamar a la democracia en el país, a hacer justicia, a superar la ignominia de la cobardía de sus asesinos”, dijo Almagro. El mismo que no abre la boca cuando los opositores asesinan a militantes chavistas.

El peón del imperialismo norteamericano también hizo también referencia a la responsabilidad de los militares en este momento. “Se trata de un autoritarismo que se escuda en las fuerzas armadas que, lejos de actuar como las fuerzas del orden, actúan como las fuerzas de la represión y del terror. Es un autoritarismo que,en su escalada de odio y vergüenza, contagia también de odio y vergüenza a las fuerzas armadas. Este régimen autodenominado cívico-militar es el responsable no sólo de la pérdida de la Democracia y de la crítica situación alimentaria en Venezuela, es también responsable de incitar al odio mediante la represión”, subrayó el hombre al que Pepe Mujica colocó en la OEA. No olvidar es bueno para la salud.

 

You must be logged in to post a comment Login