Evo Morales: «Almagro es una amenaza para la paz de los pueblos»

Resumen Latinoamericano / RT / 06 de abril de 2017 – El presidente boliviano sostiene que la Organización de Estados Americanos fomenta la división y el odio entre los países.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, considera que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es «una amenaza para la paz de los pueblos».

El Mandatario boliviano, que se encuentra convaleciente tras someterse a una operación de garganta en La Habana, Cuba, escribió en su cuenta de Twitter que Almagro «promueve la intervención militar de EE.UU.» en la región.

Luis Almagro es una amenaza a la paz de nuestros pueblos. Promueve la violencia para la intervención militar de en Latinoamérica.

En este sentido, Morales también opina que América Latina no necesita un organismo que fomente el odio y la división de los países.

No necesitamos organismos que fomenten el odio y división en A. Latina. como institución sumisa a , está condenada a la extinción.

En concreto, el presidente de la nación andina criticó que la OEA no respete los mecanismos de la institucionalidad.

debería ser modelo en respetar institucionalidad. Como organismo parido por EEUU sigue metodología del país más golpista del continente

El pasado lunes Bolivia denunció la usurpación de su papel en la presidencia de la OEA por parte de Honduras y la convocatoria «ilegal» de un Consejo para abordar la situación de Venezuela.

You must be logged in to post a comment Login