Argentina. En conferencia de prensa la CGT destacó el primer paro general

Resumen Latinoamericano / 6 de abril 2017 .-
Cerca del mediodía representantes de la CGT realizaron una conferencia de prensa donde evaluaron el resultado de la primer medida de fuerza del paro general, se presentaron Pablo Moyano (Caminoneros),  Jorge Sola, secretario de prensa y  Omar Plaini (canillitas).

 La CGT destacó la masividad total de la jornada de huelga y refirió que es contundente.

Pablo Moyano reclamó a los funcionarios nacionales una “convocatoria en serio, no para la foto, porque se firmó un acta acuerdo para que no haya más despidos y los empresarios no lo cumplieron, ocurrió todo lo contrario”.

“Si siguen provocando y no llaman al diálogo esto se va a ir profundizando”, consideró Moyano, y finalizó con un mensaje a los partidos políticos que realizaron cortes: “El único que para el país es la CGT, ni los movimientos sociales, ni la izquierda ni las otras centrales”.

“(El ministro de Trabajo, Jorge) Triaca y Macri tienen que tratar de promover lo que dijeron que iban a hacer, unir el país y achicar la grieta. No es una extorsión. ¿Es un paro que tiene un fin político? Sí, tiene un fin político porque queremos que cambie la política económica, pero no es un paro con fin electoral“, aseguró el secretario de prensa de la central obrera, Jorge Sola.

Pablo Moyano agregó que los piquetes son métodos de la izquierda que no comparten ni convocan, pero que por supuesto repudian la represión llevada a cabo por un gobierno “envalentonado por la marcha del sábado”, en referencia a la marcha del 1A en apoyo a Macri. “Lo que quedó claro es que al país lo para la CGT”, sentenció

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login