Venezuela: Derecha fascista atentó contra casa del PSUV / Jorge Rodríguez: otra vez la oposición apuesta al caos

Denunció Nelson Moreno

Derecha fascista incendió casa del PSUV en Barcelona (+fotos)

Foto: @JorgeLZambrano
YVKE Mundial /

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, denunció a través de su cuenta oficial de Twitter, nuevos actos criminales y violentos perpetrados por la derecha fascista durante la madrugada de este martes.

Moreno repudió la quema de la casa regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Barcelona.

“Repudiamos la violencia en todas sus facetas”, sentenció.

En tal sentido, llamó a una gran movilización en la región para este jueves en aras de ratificar pleno respaldo al Gobierno bolivariano y garantizar la estabilidad política.

Jorge Rodríguez: Derecha reactivó golpe blando para generar el caos

“Estamos notando en la derecha venezolana una profunda desesperación y en la derecha mundial también”, añadió Jorge Rodríguez/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

Algunos representantes de la oposición venezolana, con el apoyo de la derecha internacional, han retomado en los últimos meses acciones con las que pretender llevar a cabo un golpe blando contra la nación, alertó el dirigente socialista Jorge Rodríguez.

“Antes eran golpes brutales, invasiones y bombardeos ahora son golpes blandos que no por eso dejan de ser muy peligrosos, muy crueles y no dejan de ser asesinos de los sueños del pueblo y de las vidas humanas, en el desarrollo de esos golpes blandos”, expresó en el programa La Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión.

Manifestó que el intento de la derecha internacional de aprobar de forma ilegal un documento intervencionista contra Venezuela desde la Organización de Estados Americanos, es una muestra de los nuevos planes de la derecha.

“Estamos notando en la derecha venezolana una profunda desesperación y en la derecha mundial también”, añadió.

Rodríguez precisó que la derecha venezolana apela a cinco tácticas de golpes blandos, teoría del político Gene Sharp, quien plantea en sus publicaciones más de 100 formas “no violentas” para derrocar un gobierno, a través de medios no convencionales.

“Primero, acciones ′no violentas’ para generar malestar, (…) la guerra económica, la cola en los supermercados todo el proceso para acaparar los alimentos que tuvimos por dos años 2015, 2016, la guerra del pan que fracaso con los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), todo este proceso de esconder los alimentos del pueblo”.

En segundo lugar, la derecha busca apoyo de supuestas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) financiadas por el Departamento de Estado de norteamericano, para llevar la campaña mediática en desprestigio contra la nación y denunciar falsas violaciones de los derechos humanos.

Luego, buscan avivar la calle para luchar por una supuesta “recuperación de libertades”. “Lo que pasa es que no han podido (…) cada vez tienen menos gente”, dijo.

Posteriormente, estos sectores impulsan acciones de calles violentas, para mantener un ambiente de ingobernabilidad y con ello materializar la quinta etapa que sería un golpe de Estado.

“Esto es lo que en las últimas semanas hemos visto”, dijo Rodríguez, quien señaló que la derecha activará planes violentos, ante los que el pueblo debe mantenerse movilizado con conciencia.

Manifestó que estos sectores golpistas están desesperados, ya que el pueblo venezolano identifica al presidente Nicolás Maduro como “el único líder que emprende un proceso de recomposición de nuestro sistema productivo, relaciones sociales y que propone el diálogo”.

Doce estaciones del Metro de Caracas permanecen cerradas este martes

Esta medida responde al resguardo de usuarios, personal e instalaciones del MC. Foto: Archivo
Yvke Mundial/Anais Lucena

Doce estaciones del sistema Metro de Caracas (MC) no prestan servicio comercial este martes.

La información la dio a conocer el medio de transporte a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Esta medida responde al resguardo de usuarios, personal e instalaciones del MC.

Chacaito, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, Hoyada y Caño Amarillo de la Línea 1; Silencio de la Línea 2; Teatros, Parque Central y Zona Rental de la Línea 4; y Bello Monte de la Línea 5, permanecen cerradas.

 

You must be logged in to post a comment Login