Paraguay. Intendente de Asunción pide a los aliados el retiro inmediato de la enmienda

Última Hora / Resumen Latinoamericano / 02 de abril de 2017

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, considera el retiro del proyecto de enmienda constitucional como único camino para la pacificación de la República, porque en caso contrario la crispación social podría aumentar. Fue luego de una reunión en el Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

Ferreiro leyó el comunicado conjunto entre los partidos políticos que lo respaldan tras una reunión convocada para tratar los últimos hechos acontecidos en el país a consecuencia de la aprobación del proyecto de enmienda por parte del oficialismo colorado y sus aliados, durante una sesión considerada irregular.

El jefe comunal primeramente expresó sus condolencias a los familiares y amigas del joven liberal Rodrigo Quintana, quien fue asesinado por efectivos policiales que ingresaron en forma violenta a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
“Repudiamos la violenta represión policial con detenciones ilegales, apremio físico, maltrato a mujeres, ataque a compañeros de la prensa. Repudiamos totalmente esa irregular acción policial y pedimos castigo a los responsables”, expresó.

Como una forma de buscar una solución a esta crisis política, el intendente de Asunción junto a sus aliados políticos exige el retiro inmediato del proyecto de enmienda constitucional que genera confrontación entre paraguayos como único camino para la pacificación de la República.

“Si no se retira el proyecto la crispación social va a crecer y podemos tener de vuelta situaciones más violentas de las que hemos vivido en las últimas horas”, señaló el jefe comunal a los medios de comunicación.

Abogan para que los oficialistas, el luguismo y el llanismo, entren en razón y tomen la iniciativa de anular el documento, que aprobaron a puertas cerradas el pasado viernes y desató la movilización ciudadana en el microcentro capitalino y otras ciudades del país.

Así también, en la reunión decidieron acompañar las demás manifestaciones ciudadanas que demanden la normalización institucional del país y de repudio a la violación de la Constitución Nacional.

You must be logged in to post a comment Login