Lenín Moreno, presidente electo de Ecuador

El Telégrafo / Resumen Latinoamericano / 02 de abril de 2017

El candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno se convirtió en el nuevo presidente de Ecuador luego de vencer en el balotaje de este domingo 2 de abril. El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó los resultados oficiales en su página web con el 92,35% de los votos escrutados. Con ese porcentaje, Moreno alcanza el 51,05% de los votos frente al 48,95% logrado por el banquero Guillermo Lasso.

Ante cientos de ciudadanos de distintas provincias concentrados en la Tribuna de los Shyris, en Quito, Moreno agradeció el apoyo y destacó los resultados oficiales que le dan el triunfo.  También deploró a la encuestadora que con “actitud caretuca”, pagada por el Banco de Guayaquil, dio como ganador a Lasso, y que a sabiendas de su derrota expuso “a los ecuatorianos a un enfrentamiento”.

“Tenemos datos completamente certeros, compañeros, hemos ganado las elecciones”, subrayó Moreno, al tiempo que instó al candidato de la derecha a que acepte los resultados oficiales.  Moreno aprovechó para agradecer a Rafael Correa por su gestión. Además, reiteró su apoyo a Jorge Glas, su compañero de fórmula, “quien fue acusado de actos de corrupción, sin una sola prueba”. En su discurso, el presidente electo dijo que trabajará “por los que votaron por mí y por los que no lo hicieron”. Está previsto que el CNE presente a las 20:00 el primer boletín oficial de resultados con más del 95% de los sufragios escrutados. (I)

Fuente: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politiko-2017/49/lenin-moreno-es-el-nuevo-presidente-de-ecuador

You must be logged in to post a comment Login