Colombia. Continúan labores de rescate en Putumayo / Fotos de la tragedia

TeleSur / Resumen Latinoamericano / 02 de abril de 2017

Un total de 12 aeronaves entre aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y Policía Nacional salieron desde tempranas horas con ayudas, entre ellas enseres, agua y medicamentos para atender la situación en Mocoa.

El Ejército Nacional de Colombia informó este domingo que la cifra de fallecidos tras la avalancha ocurrida en la ciudad de Mocoa en el departamento de Putumayo la madrugada del sábado aumentó a 254.

“Tras una avalancha causada por la creciente de la quebrada Taruca que desemboca en el río Sangoyaco que ha dejado hasta el momento 254 muertos, 400 heridos, cerca de 200 desaparecidos, 300 familias damnificadas y 17 barrios afectados en la capital del Putumayo”, relata el comunicado emitido por el Ejército en su sitio oficial.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Las fuentes de seguridad no descartan que los fallecidos aumenten, debido que “hay mucha gente que no ha aparecido”.

Por su parte el alcalde de Mocoa, José Antonio Sánchez, informó que los barrios San Miguel, Laureles, El Libertador, Progreso, La Independencia, Modelo, San Antonio y San Agustín, han sido los más afectados tras el alud.

“Es una tragedia que lamentamos muchísimo y reclamamos un SOS”, expresó Sánchez. El alcalde agregó que la localidad de Putumayo se encuentra sin servicio eléctrico ni agua, “totalmente aislado”.

>> Declaran estado de calamidad por avalancha en Colombia

Hasta los momentos, continúan las labores de rescate en búsqueda de los desaparecidos, por lo que han llegado equipos rescatistas con caninos, tres carros tanques, cinco plantas potabilizadoras de agua y se espera la llegada de 90 hombres.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter
El desborde de tres ríos provocó el desbordamiento de piedras y lodo que dejó viviendas destruidas, vehículos arrastrados, dos puentes caídos y decenas de familias afectadas. Éste desastre supera a la tragedia que vivió Colombia en el 2015 en la localidad de Salgar (Antioquia), el cual dejó al menos 104 muertos.

You must be logged in to post a comment Login