ALBA Movimientos de Argentina: “Si pierde el pueblo de Ecuador perdemos todos y todas”.

Resumen Latinoamericano, 1 abril 2017

El pueblo ecuatoriano decide su futuro el próximo 2 de abril y con éstas elecciones toda nuestramerica se encuentra en una encrucijada. La reconfiguración del escenario geopolítico con una fuerte ofensiva de la derecha a nivel regional nos demuestra que podemos volver a tiempos oscuros donde la pobreza y la desigualdad se convirtieron en moneda corriente, o podemos apostar por el protagonismo popular con proyectos de transformación para profundizar lo logrado e ir por más.

Con Lasso a la cabeza sectores rancios, que nada tienen de nuevos, sostienen su campaña enarbolando el “cambio”, con políticas abiertamente propuestas por las élites financieras que ya se aplicaron en la década de los 90 y que ahora nos reafirman lo que no queremos y por lo que luchamos. En Ecuador también nos oponemos a una ofensiva de la derecha y el imperialismo, y sabemos que solo con el pueblo en la calle en defensa de sus derechos hay esperanza.

Desde el capítulo argentino de los Movimientos al Alba apostamos por la integración, por la profundización de los procesos transformadores en nuestro continente y el protagonismo del pueblo en políticas públicas. Si pierde el pueblo de Ecuador perdemos todos y todas.
En Argentina apoyamos la continuidad de la Revolución Ciudadana y vamos con Lenin Moreno!

You must be logged in to post a comment Login