ALBA Movimientos / Mil mentiras no pueden ocultar la verdad: el pueblo venezolano apoya a la revolución

1 de abril 2017

Las organizaciones políticas de ALBA Movimientos, capítulo argentino, condenamos los intentos intervencionistas del imperialismo yanqui en la patria de Bolívar.

Mientras los peones del imperialismo mundial atacan a la revolución bolivariana, el pueblo la respalda. Durante varios días se habló de “golpe de estado en Venezuela” y la derecha escuálida de ese país llamó a gritos a la intervención extranjera, mientras la OEA y el MERCOSUR buscaron por todos los medios una excusa para expulsar a Venezuela de su seno. Se habló de guerra civil, de disturbios. Nada de eso ocurría. Todo fue un magnífico montaje de la prensa internacional.

No hubo golpe de Estado. La constitución siempre estuvo intacta, el parlamento no había sido disuelto, en toda Venezuela siempre existió y existe total respeto a los derechos humanos, hay plena libertad de expresión dentro del país, la participación política continúa siendo plural dentro del país, los partidos existen y hay libre acceso a la justicia. Todos estos hechos demuestran que no hubo golpe de estado en Venezuela.

Lo que hubo fue un guión intervencionista por parte del imperialismo, que lo repite una y otra vez con distintos argumentos. Pero que una vez más ha sido desmontado por el gobierno bolivariano. En horas de la madrugada, el Consejo de Defensa de la Nación, presidido por el presidente Nicolás Maduro, emitió un comunicado donde se zanjó la controversia entre distintos poderes del Estado.

Allí el presidente Maduro afirmó: “Rechazo en todas sus partes el intervencionismo grosero, de algunas autoridades de gobiernos extranjeros que pretenden dictarle a Venezuela pautas cuando sus países están en llamas. No, no se lo va aceptar a nadie”, en referencia a todas las agresiones recibidas por el gobierno durante estos días.

No es casual que esto suceda. El imperialismo necesita desesperadamente derrotar a la revolución bolivariana, en momentos que sus principales peones: Brasil y Argentina tienen problemas profundos e importantes.

Para nosotros y nosotras, militantes lationamericanistas y revolucionarixs nada de lo que suceda en algún rincón de NuestraAmérica nos es ajeno.

Somos solidarios con las luchas de todos los pueblos y lxs trabajadores.

Levantamos firmemente la bandera de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de NuestraAmérica (ALBA).

Nos solidarizamos y colocamos firmemente, codo a codo, con el pueblo bolivariano, su revolución y el gobierno presidido por Nicolás Maduro.

Somos parte de la muralla que se opone al avance del imperialismo

Y junto con Chávez decimos: “o tomamos el camino del socialismo o se acaba el mundo”

ALBA Movimientos, capítulo Argentina

You must be logged in to post a comment Login