Rusia insta a países a no intervenir en asuntos internos de Venezuela

Resumen Latinoamericano/AVN, 31 de marzo 2017.

Por medio de la Cancillería, Rusia manifestó que cualquier decisión interna debe ser tomada por los órganos del poder de Venezuela.

La vocera de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, hizo un llamado este viernes para que se imponga el diálogo en Venezuela y pidió que ninguna fuerza extranjera se meta en los asuntos internos del país suramericano.

Zajárova se refirió a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela con respecto a la Asamblea Nacional (AN) de suplir las funciones parlamentarias mientras este poder se encuentre en desacato y con el objetivo de mantener el estado de Derecho en la nación suramericana.

El TSJ venezolano declaró en desacato el 5 de enero de 2016 a la AN por juramentar a tres diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) electos por el estado Amazonas (sur) el 6 de diciembre en medio de irregularidades con la votación. Esta medida hace que todas las acciones del Parlamento desde entonces sean nulas mientras los legisladores no sean desincorporados.

La portavoz rusa afirmó que “es muy importante que la lógica se imponga sobre la confrontación. Las fuerzas externas no deben echar más leña al fuego a la situación interna de Venezuela con sus declaraciones y acciones”.

“Estamos convencidos del principio de la no injerencia en los asuntos internos” de otros países, dijo.

La diplomática rusa pidió además que “cualquier decisión de los órganos del poder, de las fuerzas políticas y sociales, esté basada en la Constitución del país”.

Rusia, a través de su representante, dejó claro que es importante abrir un diálogo político “interno, amplio y constructivo para evitar una escalada de la confrontación” y comentó la importancia de continuar un diálogo con “políticos internacionales con autoridad así como bloques regionales como Unasur”.

You must be logged in to post a comment Login