Caracas, 31 de marzo de 2017.- “Esa Asamblea tiene toda la oportunidad de ponerse al día, ellos han entrado en desacato y eso todo el mundo lo sabe, está allí pero no existe, la única manera que exista es que realmente y formalmente se pongan al día con los Poderes Públicos”, afirmó este viernes Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

Recordó en la entrevista realizada en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que los diputados de la Mesa de Unidad (MUD), son quienes han intentado en diferentes oportunidades un golpe de Estado contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Quien intentó dar un golpe de Estado fue la asamblea, ese golpe parlamentario cuando decidieron destituir al Presidente de la República eso si es golpe de Estado, y siguen siendo venezolanos en libertad. ¿Qué hubiese pasado en México, Estados Unidos o cualquier país del mundo si la asamblea de esos países hubiese querido destituir a su Presidente?”, se preguntó Istúriz.

Aseguró que los parlamentarios de la derecha creyeron estar por encima de todos los Poderes, “con el resultado del seis de diciembre ellos pensaron que iban a tener un gobierno paralelo y todas las facultades de los Poderes Públicos”.

El ministro Istúriz indicó que, frente a la postura inconstitucional del Asamblea Nacional, es necesario recalcar que la “Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es muy clara en cuanto a las atribuciones de cada uno de los poderes, así como las facultades del Tribunal Supremo de Justicia y facultad la Sala Constitucional”.

Subrayó que la Sala Constitucional frente al desacato del parlamento busca es “evitar una conmoción nacional”, que ponga en riesgo el hilo constitucional y la seguridad de la nación y del pueblo.

Aseveró que la Sala Constitucional, “no le está dando nuevas atribuciones al Jefe del Estado, que no estén dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo que está haciendo es diciéndole al Presidente: ‘estas atribuciones son tuyas tómalas’. La política exterior es materia del Presidente”.