Venezuela rechaza categóricamente comunicado injerencista del gobierno de Perú / Mujeres revolucionarias repudian injerencia imperial de la OEA

 

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter que Venezuela rechaza categóricamente el “comunicado injerencista del Gobierno del Perú sobre asuntos de la jurisdicción interna venezolana”.

Rodríguez resaltó que es totalmente lamentable que las autoridades de Perú se dediquen a agredir a nuestro país, más aún frente a los delicados problemas que sufre el pueblo peruano en este momento.

Asimismo, ratificó “nuestra solidaridad con el pueblo de Perú”, porque sigue vigente la llamarada sagrada del Libertador Simón Bolívar y El Mariscal Sucre”.

La Canciller venezolana también rechazó el apoyo que hace el gobierno de Perú a los sectores extremistas y violentos de Venezuela, quienes no hacen rectificación alguna a pesar de la férrea derrota que recibieron en la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Denunciamos el concierto de la derecha regional para atacar el sistema democrático venezolano, de base popular e inspiración Bolivariana”.

Este jueves el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ordenó retirar de forma definitiva a su embajador en Venezuela, por estar en desacuerdo con un acto legítimo del Poder Judicial de la nación suramericana, con autonomía plena en sus acciones.

 Mujeres revolucionarias repudian injerencia imperial de la OEA

El compromiso de países apegados a la legalidad fueron instrumentos fundamentales para frenar la arremetida contra el pueblo venezolano. Foto: Archivo
AVN

Mujeres revolucionarias presentaron este jueves una declaratoria contra la injerencia imperial promovida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con aval de los diputados de derecha de la Asamblea Nacional (AN) que actualmente se encuentra en desacato.

«Que lo sepa el imperio, este es un continente de héroes y heroínas, no como ellos que salen al mundo a asesinar, a robar, como se hizo Europa, con el oro de nuestra América. Nos llaman el tercer mundo y viven de nuestro petróleo, de nuestros recursos (…) En momentos en los que el gobierno de Estados Unidos ha arreciado en su injerencia en los asuntos internos del país y continúa apoyando a sectores golpistas de la derecha nacional, es muy importante la unión de los venezolanos y los pueblos de la patria grande», destacó la dirigente socialista María León, en un contacto transmitido por Venezolana de Televisión.

Este martes durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA, las gestiones diplomáticas del Gobierno Bolivariano, con el respaldo de países progresistas del continente, frenaron la ofensiva imperial promovida por el secretario general de este organismo internacional, Luis Almagro, que fracasó en un nuevo intento por abrir paso a una maniobra intervencionista contra Venezuela

El compromiso de países apegados a la legalidad fueron instrumentos fundamentales para frenar la arremetida contra el pueblo venezolano que pretendió activarse en dicha sesión, cuando se pretendió sin consentimiento de Venezuela discutir la situación del país con la intención de activar la Carta Democrática.

You must be logged in to post a comment Login