Cuba: Designado Fernando González Llort como presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba, fue designado como nuevo presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), responsabilidad en la que sustituye a Kenia Serrano Puig, quien la desempeñó durante ocho años.

González Llort, uno de los Cinco Héroes, era vicepresidente del ICAP desde junio del 2014, luego de regresar a Cuba tras cumplir íntegramente una injusta condena en prisión por más de 15 años en Estados Unidos.

Al retornar a la Patria continuó desde ese cargo su activismo a favor de la liberación de sus hermanos de lucha, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez.

También encabezó delegaciones cubanas en giras a países de todos los continentes, para divulgar la realidad de la Mayor de las Antillas y solidarizarse con otras causas como la del recién excarcelado patriota boricua Oscar López Rivera.

González Llort se graduó con Diploma de Oro en 1987 como Licenciado en Relaciones Políticas Internacionales, en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De 1987 a 1989 cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola en una brigada de tanques, por lo cual obtuvo medallas en reconocimiento al rigor y disciplina con los que asumió sus tareas.

You must be logged in to post a comment Login