Argentina. Mauricio Macri aseguró que la conflictividad en el país “influye” para la demorada llegada de inversiones

Resumen Latinoamericano/ Agencias/ 29 de de Marzo 2017 .-

El mandatario realizó ese análisis al finalizar su visita oficial por Holanda e indicó que para sacar “a más del 30% de los argentinos de la pobreza hace falta mucho trabajo”

El presidente Mauricio Macri se refirió a la conflictividad social en las calles del país y aseguró que esta situación “influye” para la demorada promesa de arribo de inversiones. “Para sacar a más del 30% de los argentinos de la pobreza hace falta mucho trabajo”, consideró el mandatario, luego de que ayer se difundieran los datos del INDEC, que registró una baja de la pobreza a 30,3% de la población (casi dos puntos porcentuales respecto de la primera mitad del año) y 21,5% de los hogares al cierre de 2016.

“Todo influye, porque acá lo que está en discusión es si este cambio cultural es producto de una decisión de los argentinos o solamente de la decisión de un presidente”, sostuvo al ser consultado sobre “lo conflictiva que está la calle” con “los paros y protestas”.

En declaraciones a los medios argentinos al concluir la visita de Estado a Holanda, Macri reafirmó su optimismo con relación al rumbo económico del país y consideró que “la mayoría entendió que es un largo camino que nos lleva a una mejora permanente que terminará algún día con los excluidos en la Argentina y habrá oportunidades de desarrollo”.

Además, insistió en que “nunca prometió un milagro de un día para el otro; ya fue casi un milagro haber evitado la crisis terminal a la que íbamos en pocas semanas o meses si no producíamos este cambio copernicano”. “Pero en 2017 vamos a crecer, 2018 será mejor todavía y 2019 va a ser mejor todavía”, estimó.

Al hacer un balance de su paso por Holanda, Macri afirmó: “Lo bueno es que tengamos claro que hay pocos países en el mundo hoy que despierten tanto interés como el nuestro. Hay decenas de empresarios y empresas interesadas en invertir, en expandirse, hay muchas empresas holandesas centenarias en Argentina, y yo me voy muy contento por la ejecutividad, practicidad y el clima de afecto que hay, es impresionante”.

Foto: (AFP)

InfoBae

You must be logged in to post a comment Login