Venezuela. Vicepresidente insta a seguir forjando el camino de la Revolución con conciencia y unidad/ Delcy Rodríguez: El pueblo en las calles nos nutre en la batalla contra el imperialismo/Cabello: Toda la operación contra Venezuela la dirige el imperialismo norteamericano

Resumen Latinoamericano/ 28 de Marzo 2017 .-

Vicepresidente insta a seguir forjando el camino de la Revolución

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, instó este martes a las fuerzas revolucionarias del país a seguir forjando el camino para de la Revolución con conciencia, movilización y unidad popular, frente a los sectores que pretender coloca al país al servicio de factores imperiales.

Además denunciará ante instancias internacionales al secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por difamación.

Expresó  desde Venezuela que alzará su voz contra las figuras que han entregado sus naciones al imperio norteamericano, abandonando los intereses de sus pueblos.

La Canciller Delcy Rodríguez: El pueblo en las calles nos nutre en la batalla contra el imperialismo

La movilización del pueblo venezolano, que este martes marchó en rechazo a las acciones pro imperiales contra el país, alimenta la lucha que el Ejecutivo libra en el frente nacional e internacional contra el intervencionismo, indicó la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

«El pueblo de Venezuela que está en las calles defendiendo la Patria nos nutre en la batalla internacional contra el imperialismo y sus cipayos», expresó Rodríguez en su cuenta en Twitter.

La movilización de este martes, que partió desde Plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco, se suma a las acciones en respaldo al Ejecutivo venezolano, que encara una nueva maniobra intervencionista desde la Organización de Estados Americanos (OEA).

El secretario de esta instancia, Luis Almagro, pretende por segunda ocasión activar la Carta Democrática Interamericana, aunque no se cumplen los requisitos establecidos en dicho documentos para ello.

 

Cabello: Toda la operación contra Venezuela la dirige el imperialismo norteamericano

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció este martes que las campañas de descrédito y de injerencia contra Venezuela, en especial desde la Organización de Estados Americanos (OEA), son dirigidas por el gobierno de los Estados Unidos.

«Hay que tenerlo muy claro: toda esta operación contra nuestra patria, contar el pueblo, contra las mujeres, campesinos, niños, niñas, la dirige el imperialismo norteamericano», advirtió durante la marcha antiimperialista que se desarrolla en Caracas.

Cabello indicó que la Revolución Bolivariana representa «un peligro» para Estados Unidos porque «se convirtió en vanguardia para los pueblos libres del mundo».

«Nadie se haga ilusiones: el imperialismo hace mucho tiempo sospechó y, estaba en lo cierto, de que la Revolución Bolivariana era un peligro para la permanencia del imperio. Chávez jamás negoció con Estados Unidos», aseveró.

You must be logged in to post a comment Login