Poder Popular. Venezolanos marchan en contra del intervencionismo(Fotos)/ Mujeres de la patria dicen No a la injerencia y ratifican compromiso con la soberanía/Pueblo antiimperialista colma calles de Caracas/ Juventud marcha contra acciones injerencistas de Luis Almagro

 Resumen Latinoameriano/ Agencias/ 28 de Marzo 2017 .-

EN FOTOS: Venezolanos marchan en contra del intervencionismo
El pueblo venezolano marcha este martes la ciudad de Caracas, para rechazar las nuevas acciones intervencionistas que impulsa la derecha internacional, a través de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El pueblo manifestó su repudio a las acciones impulsadas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien promueve, con el apoyo de voceros de la derecha nacional, la excusa de activar la Carta Democrática Interamericana sin los fundamentos legales para ello.Foto:AVN
.Diferentes movimientos sociales de la región han manifestado su solidaridad con Venezuela ante las arremetidas imperiales que buscan imponer gobiernos neoliberales en América Latina y el Caribe.Foto:AVN
.El dirigente nacional del PSUV, Héctor Rodríguez. expresó que el pueblo venezolano alzará la voz “en contra de la actitud apátrida de algunos sectores de la vida política nacional y de la intención imperialista de controlar el territorio venezolano.Foto:AVN
.Para este martes, a las 14H00 horas de Washington, está convocado por el lobby orquestado por el secretario general de la OEA el Consejo General de ese organismo, donde someterán a consulta la expulsión de Venezuela y la aplicación de la Carta Democrática.Foto:AVN
.El pueblo venezolano reitera nuevamente su rechazo a las políticas injerencistas de la OEA.Foto:AVN
Organizaciones juveniles y movimientos sociales también se concentraron este martes.
.Angelo Rivas, presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, aseguró que «el rechazo es rotundo de parte de nuestra juventud», en referencia al accionar de la OEA.Foto:AVN

Mujeres de la patria dicen No a la injerencia y ratifican compromiso con la soberanía

 Las mujeres revolucionarias participan de forma activa en la movilización de este martes en Caracas, en rechazo a las pretensiones injerencistas en el país y para ratificar su compromiso en defensa de la Revolución Bolivariana.

Patricia Velásquez, del Clap Independencia del municipio con el mismo nombre, en el estado Miranda, decidió sumarse a la actividad para decir No al intervencionismo y Sí a la independencia y la soberanía de la nación.

«Nosotras las mujeres y todo el pueblo sabe y está seguro que sólo con las políticas de Estado que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro es que este país va a seguir adelante, también sabe que la derecha, a través de (Luis) Almagro (secretario general de la Organización de Estados Americanos -OEA) lo que quiere es acabar con todo lo que ha sido logrado en revolución, y eso no lo vamos a permitir porque somos unas mujeres guerreras que luchan por el futuro de todos», manifestó.

Señaló asimismo que las mujeres están comprometidas con la lucha que emprende el Ejecutivo Nacional para seguir garantizando la independencia porque con ello se garantiza el futuro de los hijos de la patria.

«Si aquí vienen fuerzas extranjeras, a quién crees tú que van a atacar primero, a nuestros hijos porque son los más vulnerables, y para una madre los hijos son sagrados. Por eso y más no vamos a permitir que la derecha vuelva a acabar con nuestros hijos y mucho menos que entierre el futuro que (Hugo) Chávez les construyó», destacó.

Betzy Pacheco, trabajadora de Mercal, quien se sumó a la movilización, consideró que la derecha nacional, en conspiración con el secretario general de la OEA, pretenden alterar la constitucionalidad del país, por lo cual recordó que el pueblo organizado seguirá comprometido con la producción nacional.

Lo que la derecha no se imaginaba «es que aquí hay un pueblo que se organizó y respondió con los Clap. Nosotras las mujeres estamos decididas a seguir poniendo nuestras fuerzas en los Clap para acabar con fenómenos de acaparamiento y así derrotar la guerra económica» perpetrada por sectores de derecha.

También allí, Zulimar Rodríguez, de la Comuna Apacuana de la parroquia Sucre, estado Miranda, resaltó que la lucha antiimperialista que hoy libra el pueblo de Venezuela debe estar impregnada del espíritu revolucionario de las heroínas de la patria.

«La lucha de hoy es por nuestros hijos, por la libertad de nuestra gente, por nuestros derechos, misma lucha que libraron nuestras heroínas de la patria como Apacuana, Hipólita y Matea, que gracias a este mismo pueblo hoy reposan en el Panteón Nacional. Esta lucha debe ser tan fuerte y comprometida como la de ellas. Hoy nos toca a nosotros continuar en la defensa de esa libertad, ellas junto a otras figuras nos la regalaron, ahora somos nosotras las que debemos, junto a los hombres, regalársela a nuestra generación de relevo», expresó.

Pueblo antiimperialista colma calles de Caracas

Caracas, 28 Mar. AVN.- Movimientos sociales, trabajadores, estudiantes, mujeres, voceros populares y dirigentes revolucionarios marcharon este martes por calles de Caracas, para reafirmar su compromiso con la defensa de la soberanía e independencia del país.

La movilización -que partió de plaza Morelos y llegó a la esquina de San Francisco, en el centro de la capital- reafirma el repudio del pueblo venezolano a los planes imperiales promovidos por figuras como Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para propiciar una intervención en el país.

Al finalizar la marcha, el Bloque de la Patria, capítulo Caracas, leyó un documento en respaldo a las acciones emprendidas por el Ejecutivo nacional para la preservación de la soberanía y el orden democrático.

El texto fue entregado al Diosdado Cabello, integrantes del Bloque de la Patria, y a Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo de la República.

Juventud venezolana marcha contra acciones injerencistas de Luis Almagro

Los jóvenes han salido a las calles en defensa de la soberanía nacional, junto al pueblo expresan su rechazo al secretario de la OEA.

#FOTOS ¡SOMOS MILLONES UNA SOLA VOZ! #VZLASoberanaSeRespeta  PSUV

.

Organizaciones juveniles y movimientos sociales se concentran este martes en la Plaza Morelos de Caracas, para rechazar las acciones injerencistas, ejercidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

De esta manera, la juventud y el pueblo venezolano marcha en defensa de la patria y la soberanía nacional, condenando el accionar de intereses y políticas extranjeras e intervencionistas hacia Venezuela.

Por su parte, Angelo Rivas, presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, aseguró que «el rechazo es rotundo de parte de nuestra juventud», en referencia al accionar de la OEA.

«La juventud que cree en una Venezuela libre y soberana se moviliza en las calles de Caracas (…) porque esta juventud es garante de que en Venezuela se sigan manteniendo las mejores relaciones diplomáticas con los países del mundo, siempre y cuando respeten la diplomacia y la plena soberanía de un pueblo, que decidió ser libre gracias a nuestro independentista Hugo Chávez», afirmó.

Ángelo Rivas en Marcha Antiimperialista: Gracias al Comandante Chávez Venezuela decidió ser libre

  1. 26m26 minutes ago

    Huracán revolucionario se moviliza en rechazo a las acciones injerencistas de la OEA

    La Revolución Bolivariana es ejemplo de paz, optimismo y esperanza, señaló ministra Eekhout

    Director del Saime reiteró que el imperialismo siempre ha querido acabar con la Revolución

    Tania Díaz: Almagro utiliza la OEA para instalar en la región latinoamericana una agenda de guerra

    Huracán revolucionario se movilizó en rechazo a las acciones injerencistas de la OEA

    La Vinotinto define el 11 que jugará este martes ante Chile, pensando en el futuro

    | Diosdado Cabello: Todo traidor será tratado en suelo patrio como enemigos

  2. Somos libres, ningún imperio podrá vencernos, afirmó Diosdado Cabello

De igual manera, el representante juvenil señaló la importancia de defender la libertad de la nación, en vista de los ataques recibidos en los últimos años, impulsados por la derecha nacional e internacional.

«Venezuela ha sido atacada y recontra atacada por la derecha internacional que quiere inmiscuirse en los asuntos internos de la Patria. El comandante Chávez nos regaló la independencia y el presidente Maduro ha garantizado que nadie venga a meter la bota del imperialismo yankee», indicó.

Igualmente, Wilber Prado, miembro de la Misión Jóvenes del Barrio, coincidió con Rivas en destacar la importancia de la defensa de la soberanía nacional.

 

Ver imagen en Twitter

«Chávez nos dio mejoría de vida en educación, salud, cultura, seguridad, alimentación, en muchas áreas, ahora nos toca a nosotros defender eso que hoy se ve amenazado por fuerzas externas. Nosotros estamos aquí listo, preparados para defender lo nuestro, defender nuestra verdad y nuestra independencia», añadió.

Para este martes, a las 18H00 GMT, está convocado el Consejo General de la OEA, donde someterán a consulta la expulsión de Venezuela y la aplicación de la Carta Democrática.

You must be logged in to post a comment Login