Argentina:(Opinión) «Aníbal Fernández ofende la memoria de los 30 mil yendo a la Plaza»

Por Fernando Caride*, 25 marzo 2017. Otra vez se repitió la escena del año pasado. Bonafini, quien en su momento supo ser vanguardia en la lucha por la memoria de los 30.ooo detenidos-desaparecidos, y que luego se convirtió en la persona que quiso y no pudo ayudar a blanquear al genocida ex jefe del Ejercito, general Milani (hoy en la cárcel) volvió a aparecer en la Plaza de Mayo en un camión junto al ex funcionario Aníbal Fernández, un personaje nefasto del anterior gobierno. No sólo porque fue la figura clave para que el kirchnerismo fuera repudiado en la provincia de Buenos Aires, perdiera la elección en manos de la derechista macrista Vidal, sino porque a lo largo de su trayectoria siempre estuvo del lado de los que oprimen a nuestro pueblo.

Los que tenemos memoria y no la usamos como slogan, recordamos además cuanto hizo este sujeto para que fueran deportados los militantes paraguayos que se hallaban detenidos injustamente en Argentina y ahora se pudren en las cárceles del regimen fascista de Cartes cumpliendo una condena de 35 años de prisión.

Fernández ofende la historia de lucha del peronismo, de los descamisados, de los que abrazaron y llevan en su mochila el legado de Evita, quien despreciaba a este tipo de oportunistas y logreros.

Poco bien le hace a la causa de los derechos humanos y la memoria, verdad y justicia que Fernández pise la Plaza de Mayo de tantas heroicas luchas.

*Militante peronista y ex Montonero (Misiones)

You must be logged in to post a comment Login