Argentina. Acerca de la gran manifestación docente: Paciencia

Resumen Latinoamericano, 23 marzo 2017.-Me sumé a la marcha en Plaza de Mayo. Poco antes de las 15 hs. Ya estaba llena. Aproveché para recorrer los distintos sectores. Caminé mucho: por Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio y después volviendo hasta entrar nuevamente por Diagonal norte hasta la Catedral.
Desde que empezó el conflicto estoy convencido de que la lucha de los docentes es mi lucha y la de todos los laburantes: porque es la “paritaria testigo”; porque si doblegan a los docentes después van por el resto; porque los docentes son los que educan a nuestros hijos, porque junto a los estatales conformamos la CTA y compartimos una larga tradición de lucha; y por muchos motivos más.
Pero hoy, yo estaba suelto, y me movía con cierta sensación de ajenidad, sacando fotos, mirando, escuchando. No digo como un turista, pero en cierta forma desde afuera. 
Hasta que empezó a hablar Sonia, que tenía algo para decirnos. No sólo a los docentes sino a todo el pueblo.
Me sacudió, me conmovió, y fraternalmente me dijo: vení hermano, vení compañero, sumate, tengo algo que contarte: quiero hablarte de lucha y de paciencia


“La ley de financiamiento educativo nosotros no la construimos en una oficina; no la construimos sentados en cómodos sillones.

La ley la construimos los maestros argentinos en la calle y peleando. 
Y saben qué?! 
Que tenemos?! 
Paciencia compañeros! 
La misma paciencia que tenemos cuando enseñamos a sumar, cuando enseñamos a restar cuando trabajamos un poema, cuando hablamos de literatura, de matemáticas, de historia, o de música. Esa paciencia es la identidad del movimiento docente que tanto tiene que ver con el trabajo que hacemos en el aula (…)
Nuestro trabajo se sostiene en la esperanza de que esa canción, ese juego, esa fogata, esas frases que enseñamos, muchos años después, 20 años después, se junten, se sinteticen cuando nos cruzamos con un pibe o una piba que conocimos cuando eran así, y nos dicen ‘hola seño cómo estás. No me puedo olvidar del poema, no me puedo olvidar de la frase de Belgrano, no me puedo olvidar de lo que me enseñaste’
Orgullosos, obstinadamente maestros!
 
 TITULAR DE CTERA SONIA ALESSO CIERRA LA MARCHA DOCENTE de YouTube

C5N : TITULAR DE CTERA SONIA ALESSO CIERRA LA MARCHA DOCENTE

You must be logged in to post a comment Login