EE.UU. Manifestantes en Washington se enfrentan a presidente de Honduras, Exigiendo Justicia para Berta Cáceres

Resumen Latinoamericano/ Libertad Digital/ 22 de Maro 2017.-
Grupos de apoyo y miembros de la familia de Berta Cáceres , defensora de los derechos ambientales e indígenas de Honduras la cual fue asesinada el año pasado, se han enfrentado al presidente del Honduras en Washington para exigir una investigación independiente de su asesinato.

El presidente Juan Orlando Hernández viajó a Washington para reunirse con los legisladores este martes y fue recibido por manifestantes con carteles con fotografías de la activista y con gritos de “asesino, asesino”

Cáceres fue una de las 120 activistas de la tierra y medioambientales asesinados desde el golpe de estado que derrocó al presidente democráticamente electo Manuel Zelaya en 2009, de acuerdo al informe de la ONG Global Witness. Ocho hombres han sido detenidos en relación con su asesinato, incluyendo una porción y dos militares retirados.

Las organizaciones de derechos humanos se han unido a la familia para pedir una investigación internacional independiente sobre su muerte.

“Queremos tener una investigación independiente para darle seguimiento a lo que la justicia en Honduras ha hecho hasta ahora”, dijo Neery Carrillo, hermana de Cáceres. “No confiamos en la justicia Hondureña .”

Lauren Gambino 

Activists protest the Honduran president who is meeting with members of congress today

You must be logged in to post a comment Login