Argentina/ La policía de Macri mata con total impunidad: una mujer asesinada en tiroteo en el barrio de La Boca /También reprimieron a vecinos a balazos

Resumen Latinoamericano, 22 marzo 2017.-Pocas horas después que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich advirtiera a quien la quisiera oir que “la policía va a comenzar a actuar”, refiriéndose a las protestas sociales, un contingente de policías de la provincia de Buenos Aires, que decía perseguir a unos presuntos delincuentes, baleó indiscriminadamente a un grupo de vecinos del barrio de La Boca que se hallaban en la vereda tomando mate y asesinaron a una mujer, hiriendo gravemente a otra.

Actuando como si estuvieran drogados o salidos de caja, los esbirros de la Bonaerense balearon sin ton ni son a todo aquel que veían en la calle y así alcanzaron en su accionar represivo a la vecina Claudia Ovejero, de 41 años, herida de muerte con un balazo en la cabeza, y a otra mujer, herida en el hombro. Ambas fueron trasladadas a un hospital cercano y alli murió Ovejero.

El desmedido operativo y la violencia policial generaron la reacción de los vecinos que fueron reprimidos con balas de goma y de plomo, por policías metropolitanos. Varios vecinos fueron alcanzados hasta con 15 perdigones en su cuerpo

La mujer que falleció se encontraba junto a otros vecinos en la puerta de una de las casas, en el cruce de las calles Gregorio Aráoz de Lamadrid y Ministro Brin. Después de los hechos la zona fue militarizada por completo cerrando el acceso por las calles Lamadrid y Pedro de Mendoza.

Tras el tiroteo, uno de los presuntos “ladrones”, que al parecer eran menores de edad, fue herido e internado en el Hospital de Clínicas. El otro logró escapar.

El desefreno brutal de uniformados bonaerenses y de la Metropolitana para convertir al barrio boquense en un campo de tiro y la posterior represión al vecindario indignado no tienen ninguna excusa salvo cumplir con la orden de la ministra de Seguridad de aplicar “mano dura” a todo aquel que proteste sea por lo que sea. En realidad, el gobierno de Macri pone así en cumplimiento la famosa Ley antiterrorista que fue votada alegremente tanto por la derecha como por el denominado progresismo. Cuando muchos adviertieron que estaban en ese momenta abriendo la puerta a la represión, varios de los que apoyaron esa ley se justificaban diciendo: “nunca se va a aplicar”. Evidentemente la Burllrich y el macrismo piensan lo contrario.

Se aplica y los muertos siempre son del mismo lado.

La prueba de la cantidad de balas disparadas por la jauría policial.

Las huellas en el cuerpo de los perdigones de las armas de la policía Metropolitana.

Vecinos de La Boca indignados por la barbarie policial descargada sobre el barrio porteño.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login