Argentina: Campaña urgente de firmas por la reincorporación de alumna expulsada por militar en el Centro de Estudiantes de la Escuela Yrurtia

22 marzo 2017

 

Repudiamos el accionar discriminatorio y anti ético hacia la alumna Malena Briones de la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, cita en Av. J. B. Alberdi 4754, a la cual se le prohíbe comenzar su ciclo lectivo regular luego de haber repetido el 4° año, y en contravención con los artículos 32 y 35, inc. 1 del Reglamento del Sistema Educativo de Gestión Pública de la Ciudad y otras legislaciones imperantes que amparan los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La alumna es una de las principales referentes del Centro estudiantil y como tal el año pasado participó junto a sus compañeros y compañeras de las distintas protestas que se llevaron a cabo en la Ciudad para reclamarle al gobierno que atendiera las mínimas demandas del estudiantado.
En una sociedad democrática y pluralista no podemos permitir que en las postrimerías de un nuevo aniversario del último golpe cívico militar se persiga a los estudiantes que pelean por sus derechos y por los de todos y todas.

Decir Memoria, Verdad y Justicia es entonces respetar el derecho de organización y reunión, el fomento del pensamiento crítico, y la libre profesión de culto e ideología.
Es inadmisible entonces la expulsión de una alumna por su militancia gremial y política de cualquier establecimiento público.
Pedimos a las autoridades correspondientes su inmediata admisión para retomar la cursada en dicha escuela.

Primeras Firmas:

Norman Briski, actor

Vicente Zito Lema, escritor, poeta

Carlos Aznárez, periodista

Héctor Carrica, Secretario de DDHH de ATE

Lito Borello, Secretario de DDHH de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)

Jorge Falcone, documentalista

María Torrellas, documentalista

 

ENVIAR FIRMAS URGENTEMENTE A

martin.santos2342@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login