Argentina: Clase Pública en el Cabildo porteño

Por  La Garganta Poderosa / Resumen Latinoamericano/ 21 de Marzo 2017 .-

En la previa de la Marcha Federal Educativa, docentes, científicos, estudiantes y familias participaron ayer de una clase pública frente al Cabildo para ratificar el pedido de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

 

La actividad contó con la participación de Eduardo López, secretario general de UTE-CTERA; Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA; Nacho Levy, referente nacional de La Poderosa; la pedagoga Carla Wainsztok; el secretario General de FEDUBA, Federico Montero; Esther Levy de CONADU; Ricardo Fuentes, del Cuerpo de Delegados de Cooperadoras Escolares; y Pablo Imen, responsable del área de Educación del Centro Cultural de la Cooperación.

 

“El miércoles seremos cientos de miles los que le diremos a Mauricio Macri cuál es el reclamo educativo que él dice desconocer”, planteó Eduardo López, secretario General de UTE- CTERA en el inicio de la actividad. Junto a él, Roberto Baradel saludó a la comunidad educativa de la Ciudad y anticipó la participación de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la Marcha Federal que mañana llegará a Capital Federal.

 

Por su parte, Nacho Levy agradeció la invitación de parte de la comunidad educativa y reflexionó: “Los maestros que están a la vanguardia y expuestos, por favor, no aflojen. Es muy fácil atacar con un ejército de trolls o deslegitimar a un referente o a un medio comunitario que recién asoma la cabeza por Facebook, pero las calles no se pueden hackear ni manipular, porque son nuestras”. Por último, el referente de La Poderosa afirmó: “La marcha del miércoles termina el viernes, porque los docentes son 30.000 y muchos más”.

 

You must be logged in to post a comment Login