Argentina: Contra el ajuste de Macri, cortes, ollas y muchas maldiciones (Fotos)

15 marzo 2017.-

Integrantes de los movimientos populares cortaron distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires y avenidas en el centro porteño. Le reclamaron al Gobierno «respuestas urgentes» frente al deterioro social y piden la implementación de la Ley de Emergencia Social, sancionada en diciembre pasado.
La concentración comenzó a las 7 de la mañana en Callao y Corrientes.

Las organizaciones sociales comenzaron una nueva jornada de protesta que incluye 300 cortes de calles tanto en rutas como en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y sus principales avenidas, para exigir la implementación inmediata de la Ley de Emergencia Social, sancionada en diciembre del año pasado y reglamentada recién el último viernes. Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, movimientos donde confluyen muchas organizaciones, sacarán a la calle los comedores sociales que tienen las organizaciones para que el Gobierno “vea el deterioro social como consecuencia del ajuste económico”.

“La situación en los barrios no da para más. Cada vez hay más chicos en los comedores, más vecinos que se acercan porque se quedaron sin trabajo y más trabajadores que ganan por debajo del salario mínimo. Alguien tiene que dar una respuesta inmediata frente al deterioro social”, sostuvo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, quien está al frente de una de las columnas principales de la protesta que partió desde Callao y Corrientes hasta el Puente Pueyrredón, donde realizan un corte total. Mientras tanto, efectivos de la Gendarmería se preparan para desalojar el piquete, como ya amenazó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

«La emergencia requiere respuestas urgentes», el reclamo de los manifestantes.

Las organizaciones sociales piden la implementación inmediata de la Ley de Emergencia Social, que el Ministerio de Desarrollo Social tardó tres meses en reglamentar, y respuestas concretas por parte de la ministra Carolina Stanley. “La reglamentación de la ley es un trámite burocrático que se podía haber resuelto en diez días y tardaron meses. A este ritmo la ley se va a implementar cuando termine el mandato de Macri. La emergencia requiere respuestas urgentes y claramente no hay voluntad”, se quejó el referente.

La ley de Emergencia, reglamentada recién el viernes pasado como un intento de desarticular la protesta, prevé una partida presupuestaria de 30 millones de pesos en gasto social y una serie de medidas para paliar la creciente pobreza y desocupación, entre las que sobresale la implementación de un salario social complementario para los trabajadores de la economía popular. La ministra Stanley recibirá a las organizaciones este jueves, a las 14.

Los principales cortes de esta jornada serán en Callao y Corrientes, Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste y Autopista Buenos Aires-La Plata. También habrá réplicas en La Matanza y La Plata y en Chaco, Salta, Tucumán, Jujuy, Formosa, San Luis y Córdoba.

Organizaciones sociales cortaron el puente Pueyrredón y hay caos de trásnsito en los alrededores.. Foto: LA NACION / Fernando Massobrio 

Se iniciaron los cortes por protestas sociales

imagen

15-03-2017_buenos_aires_con_cortes_de (3).jpg

15-03-2017_buenos_aires_con_cortes_de.jpg

Las protestas de los argentinos rechazan los despidos injustificados en aumento desde la llegada al poder de Mauricio Macri y exigen la aplicación de la Ley de Emergencia Social, además rechazan el aumento de la pobreza, la desocupación y las medidas de tarifazos y ajustes económicos.

Las marchas son acompañadas por diferentes organizaciones, entre ellas, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

 

En Argentina los ciudadanos protestan este miércoles en diferentes puntos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, como muestra de rechazo a la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.

You must be logged in to post a comment Login