Argentina. SiPreBA exige la absolución de los delegados de Perfil / Firmá el petitorio para solicitar la absolución

Por Si PreBA/ Resumen Latinoamericano/ 14 de Marzo 2017 .-

La Justicia elevó a juicio oral la causa abierta a fines de 2013 contra los delegados de prensa de Editorial Perfil, bajo la acusación de violar la libertad de prensa por haber realizado un extenso paro de actividades contra despidos.

La denuncia prevé de uno a seis meses de prisión y es un grave intento proscriptivo contra el movimiento sindical que lucha contra el ajuste.

Ante un grave caso de persecución sindical contra un grupo de trabajadores de la editorial entre los que se encuentra la Comisión Interna y un secretario adjunto de nuestro sindicato, y frente un alevoso ataque al derecho de huelga, el SiPreBA reclama la absolución de todos los trabajadores.

A su vez, llama a todos los sectores del movimiento obrero, derechos humanos, políticos, sociales y estudiantiles a repudiar este grave hecho, de cara al inicio del juicio oral que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo.

Comisión Interna de Editorial Perfil

SiPreBA – Sindicato de Prensa de Buenos Aires

FATPren – Federación Argentina de Trabajadores de Prensa

Frente al juicio a los delegados de Perfil-SiPreBA y en defensa del derecho de huelga, exigimos su absolución

Los firmantes repudiamos la causa penal y el jucio que se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de marzo contra delegados, trabajadores de prensa y periodistas de Editorial Perfil, a quienes se les pretende aplicar el artículo 161 del Código Penal —que establece de uno a seis meses de prisión—, por un paro general llevado adelante a fines de 2013 como respuesta a despidos y a la persecución gremial.

La denuncia penal contra la Comisión Gremial Interna de Perfil del Sindicato de Prensa de Buenos Aires implica un ataque al derecho de huelga y al derecho a la protesta con el objetivo de imponer la liquidación de los convenios colectivos, la rebaja salarial y la flexibilización laboral.

Impidamos, con la solidaridad de todos, que pase este intento de judicializar las luchas por la libertad sindical y los derechos gremiales.

Por el levantamiento de las causas y el cese de la persecución sindical a la Comisión Gremial Interna de los trabajadores de prensa de Editorial Perfil-SiPreBA.

Firmá el petitoriohttp://www.sipreba.org/petitorio-perfil

Adhesiones:

e-mail: delegadosperfil@gmail.com(link sends e-mail) / Tw: @delegadosperfil / fb: Trabajadores de Editorial Perfil

You must be logged in to post a comment Login