Argentina / Movilización por militantes detenidos

Resumen Latinoamericano, 14 de marzo de 2017.-

MAÑANA MOVILIZACION POR LA LIBERTAD DE DOS MILITANTES DE LA JP EVITA

“Mientras a las pibas y a los pibes de Argentina cada vez les cuesta más conseguir un trabajo o mantenerse estudiando, el gobierno pretende resolver los problemas con represión y persecución. Vidal y Ritondo son los responsables de la situación de nuestros compañeros.” expresó el responsable nacional de la JP Evita, Ignacio Rico en relación a la detención de los militantes Carlos y Matías Altamirano.

“El miércoles, en el marco
de la Jornada Nacional de Lucha de los Movimientos Populares, la JP Evita se movilizará a los Tribunales de la Plata, y si no liberan a nuestros compañeros, el jueves vamos a volver a ir.” continuó Rico.

“Desde el momento de la detención la policía y la justicia nos fueron haciendo promesas, las que una tras otra fueron incumpliendo, hasta llegar a este punto donde nuestros compañeros están detenidos desde hace 5 días.” concluyó Rico.

El día de hoy la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de La Plata rechazó un habeas corpus presentado por el Diputado Nacional Leonardo Grosso y el Diputado Provincial Gustavo Di Marzio, junto a los abogados de los detenidos.

El pasado viernes 10 de marzo vecinos del Barrio Néstor Kirchner se encontraban cortando la calle en reclamo por 3 días sin servicio de luz eléctrica. La respuesta policial no tardó en llegar, de la mano de balas de goma y detenciones arbitrarias.

Desde aquel día y al día de hoy, luego de múltiples promesas incumplidas por parte del Juez y la fiscalía, los militantes de la JP Evita Matías Altamirano y Carlos Altamirano se encuentran detenidos, incomunicados y continúan siendo hostigados por los oficiales a cargo. Al mismo tiempo maltratan a sus familias, sus compañeros y sus abogados que se aceraron a las comisarías 6ta y 2da donde se encuentran alojados.

Matías y Carlos militan en el barrio, sosteniendo un merendero con apoyo escolar donde participan alrededor de 100 chicos y chicas del barrio. También desarrollan actividades culturales, deportivas y de formación política.

La convocatoria es a las 11hs en los Tribunales de 8 y 56 de la Ciudad de La Plata, mientras que también está anunciada una movilización el día jueves de 9:30hs desde Obras Públicas en Av. 7 y 58 hasta los Tribunales.

#PresosPorPedirLaLuz

CONTACTO: Damian 343-15-460-3016

You must be logged in to post a comment Login