Argentina: Como en la época de la dictadura, el macrismo quiere acabar con la protesta docente enviando policías a los colegios

Resumen Latinoamericano, 14 marzo 2017.-Numerosos directores de colegios bonaerenses denunciaron hoy que sus colegios fueron visitados por patrulleros policiales y que los uniformados preguntaban por qué no se estaba dictando clase. Cuando se les respondía que había paro docentes, insistían en que se dieran los nombres de que maestras y maestros estaban cumpliendo con la medida de fuerza.

Varias agrupaciones gremiales de docentes han salido al paso de estos aprietes y amenazas al derecho de huelga denunciando cada caso. Y ratificaron que el jueves la marcha convocada por los maestros y maestras debe ser multitudinaria para rechazar este comportamiento del gobierno de la provincia, francamente dictatorial.

Comunicado de la Red de Directores de La Matanza
Denunciamos públicamente que efectivos de la Policía Provincial y Local están recorriendo las escuelas de La Matanza, exigiendo información acerca de las medidas de fuerza que la Docencia està realizando.
Las fuerzas de seguridad están para prevenir delitos -que además fueron creciendo en cada una de nuestras escuelas- no para amedrentar con acciones fuera de su responsabilidad y de la ley.
Solicitamos la intervención de la Intendencia de La Matanza y la Justicia, para resguardo de todos los Docentes, Auxiliares matanceros.
Solicitamos la intervención de los Organismos de DDHH.
Exigimos a las Autoridades Provinciales el cese inmediato de prácticas propias de la dictadura.

 

You must be logged in to post a comment Login