Israel esposa a un niño palestino herido a ‘cama de hierro’ durante 3 días

Resumen Latinoamericano/ 11 de Marzo 2017 . –

Un niño palestino de 14 años al que dispararon las fuerzas de guerra del régimen israelí fue mantenido esposado a una ‘cama de hierro’ tres días consecutivos.

Médicos por los Derechos Humanos (PHR, por sus siglas en inglés) ha criticado con rotundidad a las autoridades del régimen por mantener al menor palestino identificado como Abdulá Haroun al-Anati bajo custodia en el centro médico de Hadassah, en Al-Quds (Jerusalén), lo que la asociación considera una violación flagrante de la ética médica.

A finales de febrero pasado, las fuerzas israelíes atacaron a tiros al adolescente, al que acusan de lanzar piedras contra vehículos blindados durante la violenta incursión del régimen en el campo de refugiados de Shuafat, en Al-Quds.

Una bala de acero recubierta de caucho penetró en uno de sus ojos y le causó una hemorragia interna. Luego, Al-Anati fue trasladado a una ambulancia y las fuerzas israelíes abrieron paso al vehículo tras retenerlo más de media hora, según PHR.

El menor herido también se enfrentó a una prolongada investigación en el hospital, sin que sus padres estuvieran presentes.

La madre de Abdulá ha rechazado las afirmaciones de la policía israelí, según las cuales su hijo lanzó piedras a los vehículos militares del régimen, e insiste en que ella y Abdulá regresaban de la escuela cuando fueron forzados a pasar en medio de los enfrentamientos que tenían lugar en la entrada del campo.

El diario israelí Haaretz afirmó el lunes que Abdulá fue puesto en libertad el mismo día, pero sus padres todavía no han confirmado ese dato.

El campo de refugiados de Shuafat está situado en el noreste de Al-Quds, rodeado por el muro de separación del régimen de Tel Aviv. Las fuerzas israelíes obligan a los residentes palestinos a pasar por un puesto de control para acceder al resto de la ocupada ciudad palestina.

Shuafat es escenario de rutinarios enfrentamientos violentos entre los soldados israelíes y los jóvenes palestinos debido a las agresivas incursiones del régimen.

Fuente: Hispan TV

Fotos:Annur Tv: Abdulá Haroun al-Anati, joven palestino que ha sido esposado en el centro médico Hadassah, en Al-Quds.

You must be logged in to post a comment Login