El ‘espionaje’ a Trump podría ser el mayor escándalo en la historia de EE.UU.

Resumen Latinoamericano/RT, 10 de marzo de 2017

El exasesor de Trump, Roger Stone, cree que la Administración de Obama sí interceptó sus comunicaciones del actual mandatario antes de las elecciones presidenciales.

Roger Stone, confidente y exasesor de Donald Trump, ha compartido con RT su opinión sobre los temas más candentes de la actualidad estadounidense e internacional, como las acusaciones de ‘espionaje’ lanzadas por Trump contra Barack Obama, la supuesta interferencia rusa en las elecciones en EE.UU. o los cambios en la política y el panorama mediático norteamericano.

Sin pruebas de la interferencia rusa en las elecciones

En relación a las acusaciones sobre la interferencia rusa en los comicios presidenciales estadounidenses, Stone recuerda que los servicios de Inteligencia todavía no han proporcionado ninguna prueba de la supuesta intromisión.

El exasesor de Trump explica que la verdadera razón que motiva estas acusaciones es que Hillary Clinton había prometido al Pentágono y a la CIA la expansión de la guerra en Siria. Sin embargo, Donald Trump prefiere la negociación a la guerra y cree que puede llegar a un acuerdo con el presidente Putin y “tener la paz en Oriente Medio”.

Por otro lado, Stone indica que se sigue hablando de esta acusaciones porque los principales medios de comunicación de EE.UU. siguen repitiéndolas pese a la “impresionante falta de pruebas”.

“Creo que Trump estaba bajo vigilancia”

El consultor político afirma estar de acuerdo con las acusaciones realizadas por Donald Trump, que dijo que la administración de Barack Obama “interceptaba” sus comunicaciones antes de las elecciones.

“Creo que estaba bajo la vigilancia del Gobierno federal y de las agencias de Inteligencia cuando era el candidato republicano a la presidencia”, sostiene el confidente de Trump, recordando que ellos supone “el incumplimiento de la ley y de la moral más atroz en la historia pública norteamericana”, además de un escándalo “mucho mayor que el de Watergate”, probablemente “el mayor en la historia de EE.UU.”.

El exasesor de Trump no excluye que el expresidente estadounidense y algunos miembros de su Administración puedan tener que comparecer “ante un gran jurado” y ser interrogados bajo juramento sobre lo que sabían acerca de estas interceptaciones.

“La peor forma de macarthismo en 40 años”

“En este país, si no estás a favor de la guerra contra Siria, entonces debes ser un traidor, debes estar al servicio de la Inteligencia rusa”, denuncia Stone, que califica esta situación de “insultante”, “indignante” y de la “peor forma de macarthismo” en los 40 años que ha permanecido en la política estadounidense.

Vuelco positivo en el panorama mediático

No obstante, el asesor ve un cambio positivo en el panorama mediático del país, en el sentido de que, gracias a los avances tecnológicos, los medios han perdido su monopolio en la difusión de información política, lo que revierte en una mayor diversidad de información. De esta manera, los ciudadanos ya no tienen que comprar “la basura difundida por CNN” y pueden dirigirse a fuentes alternativas para conseguir un mejor periodismo de investigación y un punto de vista diferente.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca, Washington, el 7 de marzo de 2017.

En el ámbito de la política, Stone opina que hasta el surgimiento de Trump ambos partidos en EE.UU. “eran idénticos”.

“Lo que nos dieron fue una guerra interminable, la erosión de nuestras libertades civiles, la enorme deuda y el gasto; una política de inmigración que dejó a nuestro país inseguro y nuestros barrios peligrosos, y políticas comerciales que han absorbido los empleos de EE.UU.”, enumera Stone, que añade a la lista una política exterior incoherente. Donald Trump es capaz de revertir esta situación, concluye.

You must be logged in to post a comment Login