Argentina: Ministra de Seguridad avala represión en la Marcha de Mujeres

Tiempo Argentino | Resumen Latinoamericano | Marzo 10, 2017

Patricia Bullrich respaldó la represión contra las mujeres que participaron en la marcha del 8M. La ministra de Seguridad no sólo avaló el accionar de los policías que detuvieron violentamente a 30 manifestantes y comunicadoras que cubrían el evento, sino que también les adjudicó “conductas depredatorias” y en conferencia de prensa llegó a señalar que “había hasta bombas molotov”.

La ministra asumió la responsabilidad de haber decidido la represión. Respaldó sus dichos en que “un grupo se separó del conjunto y fue a la Catedral Metropolitana a destruirla”. “En ese momento, se decidió un accionar de las Policías Federal y de la Ciudad para disuadirlas de esas conductas depredatorias y violentas”, afirmó.

Por la participación de la policía porteña en la razzia que culminó con la detención de 30 mujeres (ya liberadas) por resistencia a la autoridad, varias de las cuales se encontraban cenando en una pizzería, se pidió la interpelación del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

El legislador porteño de Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli dio esta información a través de su cuenta de Twitter, en la que describió que el bloque del FPV de la ciudad pedirá esta medida por “la violenta represión a las mujeres #8M”.

You must be logged in to post a comment Login