Argentina / Crimen de Berta Cáceres: A pesar de la Policía, entregan documento en la Embajada de Honduras en Buenos Aires

WhatsApp Image 2017-03-02 at 14.12.38

 

Durante el mediodia del jueves 2 de marzo, a un año del asesinato político de Berta Cáceres en su casa en Honduras, una pequeña delegación de movimientos populares presentó una carta de reclamo a la Embajada de Honduras en Argentina, ubicada en pleno centro de la capital.

La delegacion estaba integrada por militantes del movimiento popular Patria Grande, el Frente Popular Dario Santillan Corriente Nacional y Pañuelos en Rebeldía. Entre ellos se encontraba Gonzalo Armua, integrante de la secretaria operativa continental de ALBA Movimientos.

La sede diplomática se encontraba vallada -en espera de la marcha que acudirá durante la tarde al lugar- y con una pequeña guardia de la Policía Federal Argentina, quien intento impedir el ingreso de la delegación al lugar, argumentando que no había personal porque la Embajada no estaba trabajando. Sin embargo, luego de insistir y anunciar que se denunciaría el hecho -insostenible por ridículo- personal de la Embajada accedió a recibir la declaración, firmada por numerosas organizaciones.

Antes de entregarla, Aníbal Mosquera, de Pañuelos en Rebeldía, leyó a viva voz la carta al Estado Hondureño, donde se le acusa de sostener el terror contra su propia población desde el golpe de Estado de 2009, al servicio del capital transnacional, la oligarquía local y el despliegue de los intereses de las Fuerzas Armadas de Estados unidos. En este contexto hay que situar al crimen de Berta Cáceres y más de 120 activistas en los últimos 7 años, en el marco de una ofensiva del capital imperialista por el control y el saqueo de los territorios.

 

WhatsApp Image 2017-03-02 at 14.11.28

 

La funcionaria de la Embajada, junto a los policías que custodiaban la sede a pesar de que se trataba de un acto absolutamente pacífico, no tuvieron otra alternativa quenescuchsr en silencio el contenido de la declaración, que culminó en un sincero grito de “Berta vive! La lucha sigue!”.

Esta tarde las actividades continuaban con la participación En la ronda de Madres de plaza de Mayo en homenaje a Berta y más tarde, con un Festival político cultural en el Obelisco desde el que saldrá la movilización a la Embajada.

Fuente: Equipo de comunicación de ALBA Movimientos

You must be logged in to post a comment Login