Chile. Coordinadora No+AFP realiza funa y toma de la Superintendencia

Resumen Latinoamericano/ 1 de Marzo de 2017 .-

Coordinadora No+AFP realiza funa y toma de la Superintendencia de Pensiones y convoca a marcha para el 26 de marzo

01 Marzo 2017

Con pintura y carteles en el frontis de sus oficinas quedó la Superintendencia de Pensiones en la Región Metropolitana. La Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP funó y ocupó la Superintendencia de Pensiones protestando contra la validación que ha hecho esta institución con el negocio previsional, su rol decisivo en la estafa al Estado en 400 mil millones de dólares por las truculentas fusiones de CUPRUM Y PROVIDA y por promover el aumento de las cotizaciones y la edad previsional.

Los manifestantes llamaron a salirse de AFP CUPRUM y PROVIDA y convocaron además a una masiva marcha nacional contra el sistema de AFP que se realizará el día 26 de marzo. Los trabajadores exigen el fin del cuestionado sistema de AFPs y la instauración de un moderno sistema de reparto, tripartito y solidario.

“Saldremos a manifestarnos nuevamente contra este sistema corrupto de administradoras de fondos de pobres” consignaron en la entrada.

La coordinadora también llamó a sumarse a la convocatoria a movilización el 8 de marzo, para el día de la Mujer trabajadora.

Zona de los archivos adjuntos

You must be logged in to post a comment Login