Argentina: Denuncian a la “primera dama” por presuntas irregularidades en la Feria de España / Awada dice que la reina española es “su inspiración” como mujer

Los legisladores Tailhade y Mazure acusaron a la Primera Dama y a Pablo Avelluto por “defraudación contra la administración pública”.

24|02|17

Juliana Awada
Juliana Awada Foto:Noticias

 

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Liliana Mazure denunciaron hoy penalmente al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y a la primera dama, Juliana Awada, por presuntas irregularidades cometidas en licitaciones relacionadas con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO que se desarrolla en España.
La denuncia por “defraudación contra la administración pública” y “negociaciones incompatibles” recayó por sorteo en el juzgado de Sebastián Casanello, con la intervención del fiscal Franco Picardi.

La pasión monárquica, el cholulismo y chupamedismo del macrismo /

Juliana Awada: “La reina Letizia es una inspiración para mí”

La primera dama argentina habló sobre la visita oficial a España y sus objetivos como esposa del Presidente

26 de febrero de 2017 •
Juliana Awada: "La reina Letizia es una inspiración para mí"
Juliana Awada: “La reina Letizia es una inspiración para mí”. Foto: Reuters

La primera dama argentina, Juliana Awada , fue una de las protagonistas de la visita oficial del presidente Mauricio Macri a España , que tuvo como objetivo primordial conseguir inversiones para el país.

Según el diario argentino La Nación: “En el recibimiento oficial, en las cenas que compartieron con los reyes de España y en la recorrida que hicieron por la feria ARCOMadrid, la esposa del mandatario argentino deslumbró con su estilo y los looks que lució en cada ocasión”.

Al terminar la visita, Awada habló con el diario El País de España para contar cómo había vivido esos cuatro días en el país ibérico: “El balance de esta visita es muy positivo, me llevo recuerdos increíbles y me voy muy agradecida. En especial con los Reyes Felipe y Letizia , que han sido muy amables y nos recibieron con gran calidez, pero también con las personas con las que me fui encontrando a lo largo de la semana: Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa , Carolina Herrera hija, los artistas que están exhibiendo en Arco, los que fueron parte de la cena de gala en el Palacio Real de Madrid y quienes participaron de nuestra recepción en el Palacio Real de El Pardo”.

Foto: Presidencia

La primera dama, de perfil bajo, aseguró además que la experiencia fue “un aprendizaje, una oportunidad de representar a la Argentina con gran entusiasmo y compromiso”.

“Fue un viaje muy especial, que habla de la nueva etapa que estamos viviendo en nuestro país. Una etapa de cambio, en la que los argentinos miramos al futuro y al mundo con optimismo”, advirtió Awada, que viajó a Europa junto a su hija menor, Antonia.

Consultada sobre la forma en que afronta su papel en la Argentina, la esposa del Presidente dijo: “Es un rol que asumo con mucha responsabilidad, porque significa acompañar a mi marido en el camino que eligió, que es el de trabajar cada día para que más argentinos puedan vivir mejor. No hay vocación más grande que la de servicio, y de eso se trata ser presidente, especialmente en un país en el que hay tantas personas con necesidades y sueños por cumplir”.

Respecto de los objetivos que le gustaría alcanzar como primera dama, Juliana Awada indicó: “Como primera dama, en primer lugar, me ocupo de nuestra familia y de apoyar a Mauricio para que pueda llevar adelante su compromiso con los argentinos. Pero, sabiendo que desde este rol se puede generar un impacto positivo, también me gusta recorrer espacios de primera infancia, hogares, comedores y centros de salud en distintas provincias. Es llevar esperanza y generar conciencia para que los argentinos seamos un gran equipo ayudando a los demás”.

Sobre el vínculo que sostuvo a lo largo de la visita oficial con la reina Letizia, a quien ya conocía, la primera dama argentina no reparó en halagos: “Me encantó tener la oportunidad de volver a compartir unos días junto a la reina Letizia. Es una mujer excepcional y una verdadera inspiración para mí. Su inteligencia y su mirada sobre todos los intereses que compartimos, como la salud, la primera infancia y el rol de la mujer en la sociedad, son muy lúcidas y aprendí de ella a cada momento”.

Awada no pudo evitar la pregunta respecto de la comparación entre ambas y el estilo de cada una, a lo que respondió: “Con respecto a la moda, la disfruto y es muy importante como fuente de trabajo alrededor del mundo, pero no es lo fundamental en una visita de Estado como esta. Lo más importante es el acercamiento entre dos países hermanos que van a trabajar juntos para que ambas naciones crezcan y se sigan desarrollando. Tenemos mucho por hacer juntos”.

Antes de finalizar, la esposa de Mauricio Macri hizo referencia a sus días en el centro de la exposición mediática, algo a lo que no estaba acostumbrada: “Si hoy tengo exposición es porque mi marido eligió para liderar a mi país en un momento fundamental de su historia. Esto me llena de orgullo y si tenemos que vivir una vida más expuesta por eso lo tomo como algo que tengo que hacer y trato de llevarlo con la mayor naturalidad posible. Soy una persona sobre todo optimista, no me quedo en la queja, trato de ver lo positivo de esa exposición pública como es por ejemplo con algunas acciones que emprendo llamar la atención sobre temas que creo que tenemos que ser conscientes como sociedad: temas de primera infancia, vida saludable y educación”.

You must be logged in to post a comment Login