Argentina/ Confuso episodio en la prisión donde está detenida Milagro Sala: Al parecer resultó herida después de clavarse una tijera

 26/02/2017 

Un confuso episodio en el cárcel de Mujeres de Alto Comedero, en la provincia de Jujuy, tuvo a Milagro Sala como protagonista. La dirigente piquetera se autoflageló con una tijera luego de enterarse que tendría que presentarse en los Tribunales a notificarse sobre tres nuevas imputaciones en su contra.

Según confirmó su abogado, Luis Paz, Sala sufrió una crisis nerviosa antes de dirigirse a los Tribunales. Por su parte el referente de la Tupac Amaru, Alejandro “Coco” Garfagnini, salió a hablar este domingo y negó que -como indicaban algunas versiones- se haya tratado de “el ataque de otra interna” o “un intento de suicidio”.

(@PrensaTupac)

(@PrensaTupac)

“La psicóloga de ella mandó un informe diciendo que Milagro no estaba en condiciones de ir a notificarse de estas causas en el marco de la crisis que tenía”, explicó Garfagnini y amplió: “en este marco Milagro intentó clavarse una tijera en el abdomen, cosa que las internas que están con ella no permitieron”.

Según la versión de Garfagnini este “no habría sido un intento de suicidio, fue un intento de agredirse”, víctima de la “persecución constante de parte del gobierno de Gerardo Morales” que denuncian desde la agrupación.

Las tres nuevas imputaciones en su contra son por “inducción a cometer delitos”, “inducción a cometer delitos de amenazas” e “inducción a cometer delito de amenazas agravadas”.

La dirigente social Milagro Sala  está detenida desde diciembre de 2015, y los rumores indican que quisieron ponerle fin a su vida. La Justicia debe investigar este grave suceso.
Las primeras versiones sobre este confuso hecho apuntaban a que Milagro Sala, dirigente social emblema del kirchnerismo, fue apuñalada anoche en la celda en la que permanece detenida desde diciembre 2015.

 

Argentina: La organización Tupac Amaru desmiente versiones de apuñalamiento a  Milagro Sala

26 febrero 2017.- Desmentimos categóricamente las versiones que circularon sobre un presunto ataque del que habría sido víctima Milagro Sala en el penal de Alto Comedero, como así también de un supuesto intento de suicidio.
Queremos dejar en claro cuáles fueron los sucesos.
El jueves pasado, al ser informada sobre las tres nuevas causas armadas en su contra por sus persecutores, Milagro tuvo una crisis en medio de la cual intentó clavarse una tijera en su abdomen. Esta situación fue desbaratada por las internas que estaban junto a ella.
La psicóloga del penal asistió a Milagro y recomendó suspender la notificación en sede judicial o al menos que se realizara en el mismo penal. Ante esto, las autoridades judiciales suspendieron la notificación, pero dos horas más tarde la volvieron a confirmar.
El trámite se cumplió, finalmente, en medio de un desmesurado operativo, no solo policial sino además mediático, que deja a las claras las intenciones del contador Morales de lograr una amplia difusión.
Las versiones mentirosas referidas a un supuesto apuñalamiento ocurrido el sábado a la noche partieron de un diario online llamado Diario Veloz, no sabemos con qué intenciones, pero que ha generado angustia en sus familiares, amigos y militantes.
Milagro está repuesta. El sábado por la tarde recibió a un grupo de militantes universitarios y este domingo lo pasó junto a su familia.
Coco Garfagnini. Coordinador Nacional Tupac Amaru

You must be logged in to post a comment Login